Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, abril 2022 - 11:19

┃ Abril Villegas

TIGER WOODS

ABRIL VILLEGAS

FOTOS: AFP

Los deportistas están expuesto a lesiones, enfermedades y accidentes ya sean caseros o automovilismo y algunos han logrado salir adelante a pesar de la magnitud de las lesiones, tales el caso de los golfistas Tiger Woods y Ben Hogan, el ex piloto Niki Lauda, la tenista Mónica Seles entre otros grandes atletas.

TE GUSTARÍA: ¿Estafados? Playera subastada de Maradona no es con la que anotó en México 86

 Woods

Hace 14 meses, el estadounidense Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico el 23 de febrero del año pasado, donde sufrió graves lesiones en las piernas al grado de que se decía que podría perder una pierna. Luego de varías cirugías el 15 veces ganador de Majors está de vuelta. Ahora jugará el Masters de Augusta y donde tiene la posibilidad de volver a ponerse la Chaqueta Verde.

 

Hogan

El también golfista estadounidense Ben Hogan iba al volante junto a su esposa de su Cadillac y sufrió un aparatoso accidente cuando su vehículo chocó de frente contra un autobús dejando mal herido a Hogan. En el hospital los médicos le dijeron a Hogan que no volvería a caminar, pero gracias a sus terapias regresó a los campos y en 1950 ganó el US Open.

 

Lauda

El ex piloto Niki Lauda, quien fue tres veces campeón del mundo de la F1 sufrió un accidente en el Gran Premio de Alemania 76, donde perdió el control de su monoplaza en el circuito de Nurburgring e impacto a alta velocidad contra los guardarrailes de la pista, quedando atravesado en medio del asfalto envuelto en llamas. Después de seis semanas de recuperación regresó al volante y al año siguiente ganó el título mundial.

 

Lemond

El primer campeón estadounidense del Tour de Franca Greg LeMond recibió un balazo en la espalda en accidente mientras se encontraba cazando pavos en 1987. LeMond necesitó varías horas de cirugía para extraerle casi 30 perdigones, lesiones que tardaron en curarse y dos años después, regresó a las pistas y ganó su segundo Tour de France.

 

Seles

En 1993 y con tan solo 19 años, Monica Seles se encontraba en la cima de su carrera, era la número uno del mundo y ya tenía ocho títulos de Grand Slam. Mientras se encontraba disputando los cuartos de final de Abierto de Alemania ante la búlgara Magdalena Maleeva donde ganaba sin problemas, y todo transcurría de manera normal y de repente un aficionado saltó a la cancha y apuñaló en la espalda, Mónica se tocó la espalda y se desplomó. Después se informó que el atacante era un fanático obsesionado por la alemana Steffi Graf. Pasaron dos años para que la naturalizada estadounidense regresará a las canchas donde logró otro título de Grand Slam en 1996.

 

Armstrong

El estadounidense Lance Armstrong se encontraba en el mejor momento de su carrera como ciclista profesional y en 1993 lograba su primer campeonato, sin embargo, tres años después fue diagnosticado con cáncer al cual sobrevivió y se volvió un ícono para muchas personas después de ganar varías veces la Tour de Francia. Después de varios años de negar haberse dopado, aceptó y le fueron retirados los campeonatos que había conseguido.

 

Eriksen

El danés Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco durante el juego de la Eurocopa en junio del año pasado, donde los médicos lo reanimaron para trasladarlo al hospital donde le colocaron un desfibrilador. Tiempo después regresó a las canchas con el cuadro Brenrford de la Liga Inglesa, fue convocado por su selección y logró dos anotaciones que marcó su regresó a las canchas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?