Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 23:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Juan Dinenno

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Luis Garduño

La semifinal quedó abierta, el gol de Christian Tabó ilusiona a Cruz Azul con una nueva final. Pumas hizo dos, pero la diana del uruguayo podría ser letal en la vuelta. Será el Coloso de Santa Úrsula el que decida al equipo que llegará a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, 2-1 quedó la ida.

Tal vez te interese: ¿Pachuca y León a la Copa Libertadores? Conmebol los invitó

Ciudad Universitaria hizo lo suyo. Juan Ignacio Dinenno logró un doblete, pero cuando el goya estaba listo para retumbar, La Máquina encontró el premio al esfuerzo del complemento. Todo está abierto, los dos grandes se jugarán el prestigio en el Azteca.

La atmósfera de un juego diferente se palpó desde el inicio. Pumas y Cruz Azul supieron su responsabilidad desde el arranque y no tardaron en intentar herir al otro.

La Máquina apeló a su grupo. Un tridente en ataque con Giménez, Antuna y Rivero sorprendió. Lira, Baca y Rodríguez respaldaron a los ofensivos. Los celestes probaron de inmediato. Un disparo de Charly terminó en las manos de Talavera.

Pumas arriesgó a Leo López en medio campo y retornó a Favio después de su infección estomacal. Los auriazules mostraron garra en las disputas de balón. Velarde, Dinenno y Mozo pusieron el ejemplo.

La batalla vio moverse las redes rápido. Antuna y Giménez triangularon a la perfección. El Brujo entró al área y definió ante Talavera. El festejo azul se cortó de inmediato, la bandera frenó a Uriel, mientras, con la mano, movió el dedo desaprobando la marcación.

La UNAM se sacudió la presión. Corozo comenzó a desbordar por derecha, mientras que Álvarez se encargaba de poner el talento. Un centro cambió el partido. Dinenno fue a disputarlo, Jurado se apresuró y el que más lo resintió fue Escobar. El defensor cementero se quedó tirado y no pudo continuar. El Cata Domínguez entró al ruedo.

Corozo aprovechó a la perfección el poco ritmo del 4 celeste. Un centro que parecía se iría por banda, fue rescatado por Manchita. El ecuatoriano la dejó a merced de Dinenno. La fortuna le sonrió al argentino, el balón rodó hacia el fondo, Aguilar lo quiso sacar, pero en el intento, la mollera de Juan Ignacio terminó por empujar el primero para Universidad. ¡Gol de Pumas!

Cruz Azul le quiso meter calma. Aguilar se rotó con Domínguez al verse superado en una y otra ocasión por Corozo.

El dominio auriazul se transformó en el segundo. Mozo, con un preciso toque desde la derecha, puso a competir al Comandante. Aguilar resbaló en búsqueda de un salto y Dinenno, sin marca, no perdonó el segundo.

La batalla se detuvo justo cuando el Olímpico Universitario todavía estaba en éxtasis con la anotación del delantero.

La vuelta al campo requería un cambio para los celestes. Rafa Baca no continuó, su lugar lo tomó Ángel Romero. Cruz Azul quiso arriesgar en búsqueda de una remontada.

El ritmo del primer lapso bajó por completo. Los balones pasaron por los pies de López y Álvarez de nuevo. Pumas le bajó el ritmo al encuentro y apaciguó el intento de reacción cementero.

Reynoso comprendió el juego y de inmediato metió los revulsivos que necesitaba su escuadra. Tabó, Mayorga y Morales entraron con el mensaje del peruano de, al menos, hacer uno para reducir la ventaja.

Pumas perdonó con una de Dinenno al poste y decidió apelar al contragolpe con los ingresos de Diogo y Alek Álvarez. La jugada le salió mal a Lillini. Las contras no llegaron y Cruz Azul presionó hasta encontrar su premio.

Un balón por izquierda le hizo daño a la UNAM. Tabó ingresó solito y con un toquecito puso a los celestes en el marcador. El Olímpico Universitario se silenció por unos segundos. Un tenue “¡Azul, Azul!” se escuchó desde la cabecera visitante.


No hubo más en el Ciudad Universitaria, la serie está abierta, el Azteca decidirá al finalista.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí