Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 22:05

┃ Álvaro Zaldaña

Pachuca y León jugarían Libertadores

Alvaro Zaldaña

El deseo del aficionado mexicano en cuanto a competiciones internacionales no es otro que volver a la Copa Libertadores, en la cual no se participa desde 2016. Entre los directivos de Concacaf y Conmebol únicamente se “pasan la bolita” sobre la decisión y las posibilidades, aunque son los sudamericanos los que han reiterado que ellos están abiertos a platicar, pues en propias palabras del presidente Alejandro Domínguez: “nosotros nunca nos fuimos”.

TE RECOMENDAMOS: México tiene las puertas abiertas para regresar a Conmebol: Alejandro Domínguez

El directivo de la confederación del cono sur volvió a abrir la puerta a los equipos mexicanos y en especial a Pachuca y León, invitando directamente a Jesús Martínez, dueño del grupo.

“Te vuelvo a reiterar mi invitación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, comentó Domínguez a través de un video difundido en las redes sociales de Pachuca.

Asimismo, el directivo felicitó a Jesús Martínez por el éxito de la investidura al Salón de la Fama 2022.

“Querido amigo Jesús, sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pachuca ha sido el único equipo mexicano que consiguió levantar un título de Conmebol, cuando venció al equipo chileno Colo-Colo en la Final de la Copa Sudamericana 2006. Considerado uno de los mejores en la historia de los andinos, pues contaba con Matías Fernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Humberto ‘Chupete’ Suazo.

La última participación de un equipo mexicano en el cono sur fue en el 2016 cuando los Pumas fueron eliminados en los Cuartos de Final por el conjunto ecuatoriano de Independiente del Valle.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí