Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2022 - 10:50

┃ Paco G. Vilchis

pumas vs cruz azul

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Definitivamente la llave que disputan en las semifinales de la Concachampions los Pumas y el Cruz Azul, es una verdadera final adelantada, ya que ambos planteles se perfilaban desde el inicio de esta campaña, como uno de los favoritos para levantar el título, el cual alguno de los dos definirá ante el ganador de la otra serie, a disputarse entre los equipos de la MLS: Seattle Sounders y NYC FC.

NO TE LO PIERDAS: Uriel Antuna reveló por qué no rindió en Chivas, y la culpa no fue suya…

En este primer compromiso, los universitarios aterrizan después de haber logrado una remontada histórica en los cuartos de final ante el New England Revolution, al que lograron eliminar desde la tanda de penaltis; mientras que los dirigidos por Juan Reynoso se instalaron en la antesala de la gran final al superar en la ronda anterior al Montreal por apretado 2-1 global.

La Máquina, luego de volver a ganar la Liga MX, tiene pendiente volver a ganar el campeonato del área, algo que no consigue desde 2014 y que en caso de obtenerlo, llegaría a siete trofeos, con lo que empataría al más ganador del certamen, el América. Los felinos sí que no ganan este torneo desde 1989 e intentarán a toda costa llegar a la final para pretender llevar a sus vitrinas el cuarto título de la Concachampions.

El choque será una clara revancha para todos los cementeros, quienes se enfrentaron contra los universitarios por última ocasión en una ronda de eliminación directa en las semifinales del Apertura 2020 de la Liga MX. En la ida, los cruzazulinos se llevaron un contundente triunfo de 4-0, sin embargo, en la vuelta, jugada en el Olímpico Universitario, los chicos de Andrés Lillini hicieron la gran remontada y ganaron por similar marcador, pasando a la final por mejor posición en la tabla general.

La última ocasión que se enfrentaron ambas escuadras fue en la jornada 10 del presente Clausura 2022, con triunfo de 2-1 de Cruz Azul en el Estadio Azteca; mientras que la vez más reciente que chocaron en CU fue en la semana 17 del Apertura 2021, con victoria universitaria de 4-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí