Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2022 - 15:41

┃ Karen Morán

Andoni Valencia combina sus pasiones

 KAREN MORÁN

FOTOS: KAREN MORÁN

En cuatro horas, ocho minutos y dos segundos, Andoni Valencia completó el Iroman 70.3 que se llevó a cabo en la Riviera Diamante de Acapulco, así, el nacido en Guadalajara, Jalisco se convirtió por primera vez en ganador absoluto de una competición de esta magnitud; pues si bien había sido el mejor en su categoría, es hasta ahora que después de recorrer los 1.9 km de mar abierto, 90km de pista en bicicleta y 21 km de trote, logró ser el en cruzar la meta instalada en el hotel Pierre Mundo Imperial.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz se convierte en el campeón más joven del Masters 1000 de Miami

El éxito de Antoni no es casualidad, desde hace un par de meses entrena con triatletas de elite que lo han ayudado a mejorar su técnica en el agua, donde él considera que es más débil; además, está comprometido con el deporte, pues entrena todos los días y a doble sesión, todo en combinación con su trabajo y la universidad, donde actualmente estudia Finanzas.

Valencia forma parte del grupo Cannibal, ahí ha mejorado gracias a la guía de Humberto Jimenez, Javier ‘Toro’ Rosas y el resto de sus compañeros, pues si bien el deporte ha formado parte de su vida desde pequeño, fue apenas hace dos años, cuando acompañó a su novia a un triatlón en La Paz, que se enamoró de esta disciplina y la convirtió en su estilo de vida.

“Entreno con Cannibal con el ‘Toro’ y Humberto Jiménez, la verdad un súper equipo que siempre me andan empujando y motivando. Estudio finanzas y normalmente lo balanceo entre entrenar y estudiar, trabajo también porque tengo un negocio, pero sí entreno mucho y la verdad es que sí soy muy disciplinado”, contó el triatleta de 23 años.

“Normalmente entreno de 6 de la mañana a 9 con el equipo, de ahí me voy a la oficina, como de 2:30 a 4:00 nado con los elite y tengo clases de 5 a 9 en la universidad, es pesado pero trato de aguantar, el viernes no tengo clases y entonces descanso un poco, igual los fines de semana entreno, pero tengo más tiempo para descansar”, continuó.

En dos años la vida de Andoni cambió por completo, el gimnasio al que asistía únicamente para “verse bien” quedó atrás, también las fiestas, los antros y las cenas, no se arrepiente, contó entre risas, pues lo que “gastaba en todo eso” ahora “lo ocupa para practicar triatlón”.

El dinero para conseguir sus sueños, afortunadamente, aclaró Valencia, no es un problema, pues a pesar de no contar con patrocinadores, es su propio negocio el que sustenta su carrera e incluso apoya la de algunos de sus compañeros. Recién abrió ‘Premier Nuts’, una tienda de frutos secos y semillas en Guadalajara a la cual le va muy bien y complementa de manera integral su carrera deportiva.

“Me patrocina mi negocio por así decirlo; tengo un negocio de frutos secos y semillas. He empezado también a patrocinar compañeros míos para promocionar la marca un poco y apoyarlos, acabamos de abrir una tienda en Guadalajara y la verdad le ha ido bien y también ando enfocado en eso, esta padre porque lo combino promocionándolo y ayudándome a mí mismo para competir”, explicó.

Ganar el Iroman 70.3 de la Riviera Diamante de Acapulco fue apenas el inicio para Andoni Valencia, quien tiene como objetivo llegar al elite de la categoría, donde sabe que será difícil competir pero no descarta estar entre los “meros meros”, dijo.

“Quiero llegar a elite en 70.3 y arrancar, yo estudio y trabajo y la verdad es muy difícil ser competitivo ante los meros meros, pero es cuestión de arrancar con ellos y ver hasta donde puedo llegar “, cerró.

GANADORES DEL IROMAN 70.3

FEMENIL
Andrea Sánchez / CDMX / 4:49:08
Úrsula Legaría / Puebla /4:52:41
Indre Sabaliunaite/ Washington / 4:52:44

VARONIL
Andoni Valencia/ Guadalajara / 4:08:02
Carlos Santiago / Tijuana / 4:18:55
Gil Cuauhtli Rivera / Toluca / 4:19:02

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí