Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 17:12

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Si bien ésta semana no hubo Gran Premio en el calendario de la Fórmula Uno, “Checo” Pérez ha tenido una semana complicada desde que se quedó sin podio en el circuito de Arabia Saudita, a pesar de arrancar en la pole position por primera vez en su carrera.

TE GUSTARÍA: Medvedev será operado, ¿qué le pasó al tenista?

El mexicano ha tenido que aguantar críticas de ex pilotos como Mika Hakkinen o que el asesor de Red Bull hablé sobre una posible sustitución. A estas situaciones ahora se le suman los problemas que tiene el tapatío con su monoplaza.

Pérez aseguró que el RB18 por momentos es inconducible y le produce ciertos malestares.

“Llegas a 300 kilómetros por hora, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible”, aseguró en entrevista para Fox Sports México.

El “tema” al que se refiere Pérez es el llamado ‘porpoising’, que son los constantes rebotes de los monoplazas cuando superan los 250 kilómetros por hora en los circuitos, y que provoca complicaciones extremas mantener el control. Lewis Hamilton y George Russell de Mercedes son los que más han sufrido en el inicio de la temporada.

Los ingenieros de las escuderías ya se dedican de lleno para resolver el ‘porpoising’. “Checo” Pérez confía en que se equipo pueda lograrlo.

“Creo que es importante que tengamos una gran relación, tanto los ingenieros de Max y los míos, todos los ingenieros en general y también los pilotos. Compartiendo toda la información sin guardarnos absolutamente nada por el bien de nuestro escudería”, señaló.

El próximo Gran Premio de la Fórmula Uno será el 10 de abril en Australia, icónica sede que regrese después de tres años, justo cuando inició la pandemia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí