Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2022 - 9:43

┃ Josué Padilla Márquez

Cuauhtémoc Blanco recordó el mundial de Sudáfrica 2010

Josué Padilla Márquez

FOTO: Mexsport

En el Mundial de Sudáfrica 2010 Javier Aguirre fungía como el entrenador de la Selección Mexicana y dentro de sus cuestionadas decisiones van a estar la de llevar a Óscar Pérez y al futbolista de campo Adolfo el ‘Bofo’ Bautista, que tuvo la oportunidad ante Argentina en lugar de Cuauhtémoc Blanco, que estaba dentro de los jugadores seleccionables para ese partido.

TE RECOMENDAMOS: México, una Selección llena de tragedias en Mundiales; ¿Cuáles son las peores?

El histórico ’10’ del Tricolor habló de ese tema tan polémico, donde el apodado ‘Vasco’ decidió excluirlo de la alineación para poner al ex futbolista de Chivas por un partido del pasado.

De acuerdo con Blanco Bravo, Aguirre quiso usar al ‘Bofo’ por el juego que tuvo frente a Boca Juniors en una edición de la Copa Libertadores, donde Chivas dejó fuera al conjunto argentino gracias a una magistral exhibición del entonces jugador del Rebaño.

“Mira, yo iba a jugar, primero me metió a mí pero, el Vasco, según sus creencias dice que el Bofo Bautista, cuando jugó con Boca se espantaron y por eso me dejó en la banca. Yo tenía ganas de jugar, pero son cosas y decisiones que toma el entrenador y hay que respetarlas”, comentó en una entrevista para ESPN.

Respecto a la polémica decisión de Ricardo Antonio La Volpe por no haberlo llevado al Mundial de Alemania 2006, el Cuauh aseguró que es un tema que quedó en el pasado.

“Eso es una decisión que él tomó, ¿Yo qué puedo hacer? Eso para mí ya acabo. Les subo el rating entonces ya no hay que hablar de eso”, comentó el gobernador del estado de Morelos.

México tiene malos recuerdos ante Argentina en las Copas del Mundo, las más recientes fueron en Alemania 2006, cuando la Albiceleste dejó fuera al Tri con un golazo de Maxi Rodríguez y la más reciente fue en Sudáfrica 2010, cuando errores arbitrales y una equivocación de Osorio dejaron en la lona al equipo azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí