Con la tecnología de Google Traductor

1, abril 2022 - 19:44

┃ Marysol Fragoso

Copa México

MARYSOL FREGOSO

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

ras dos años de ausencia debido a la pandemia, el balón volverá a rodar a nivel amateur en un torneo a nivel nacional, toda vez que se firmó el convenio de desarrollo de la Copa México Telmex Telcel 21-22 entre la IP y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ello, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo del Deporte de la Ciudad de México; con lo que se garantiza la participación de la CDMX en el evento deportivo que está respaldado por 22 años de historia.

TE GUSTARÍA: Stephen Curry se pierde el resto de la temporada regular

”El fútbol es muy querido en la Ciudad de México y en este año que es tan importante para ese deporte a nivel mundial, es importante que apoyemos a la Selección Mexicana que jugará en Qatar, no sólo echándole porras enfrente de la pantalla, sino haciendo deporte”.

“En este evento habrá tres categorías varonil, infantil y femenil. Queremos darle un gran impulso al fútbol femenil para que crezca, pues ahora únicamente hay equipo femeniles en cinco alcaldías. Así que queremos que se formen más equipos y que tengan una gran participación rumbo a la final de la Copa”, estableció Javier Hidalgo, director de INDEPORTE, que luego de la firma también recibió el balón oficial para dicha Copa.

La ceremonia estuvo encabezada por el propio Javier Hidalgo, así como por el empresario Salvador Martínez De la Torre; Araceli Marques Beltrán, presidenta de la Asociación de Futbol de Aficionados del Distrito Federal; Salvador Morales Pérez, director general de calidad para el deporte; Jhonatan Colmenares Rentería, presidente de la Comisión del Deporte de la Asamblea Legislativa de la CDMX; por los anfitriones de la sede: Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero; y Rubén Linares Flores, director general de Desarrollo Social en GAM; y de los representantes de la mayoría de las alcaldías en cuanto a la organización deportiva se refiere.

“Queremos que el desarrollo de este proceso se abra a todas las ligas que se quieran sumar”, agregó Hidalgo.

Además, se dieron a conocer los resultados del deporte en la capital del país, a razón de cada deporte por alcaldía; de los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2022; las próximas competencias; la convocatoria para los regionales nacionales de Conade 2022; así como la planificación para la clase magna de boxeo, con la que se quiere establecer un récord Guinness y la propuesta de diseño para las camisetas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?