Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2022 - 17:13

┃ Rubén Beristáin

Ochoa registó grandes nùmeros en la eliminatoria

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Fue el más criticado, pero supo responder a lo grande con todas las ventajas que ofrece el futbol de la zona. Guillermo Ochoa fue una auténtica muralla en el Octagonal de Concacaf. Si el Tricolor clasificó al Mundial de Qatar 2022, mucho influyó lo hecho por el guardameta de las Águilas, quien fue difícil de vencer en la mayoría de partidos, sobre todo en el cierre tan apretado que tuvo la clasificación por un boleto a la justa.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Ochoa revela que fue víctima de violencia en Querétaro

El mexicano fue el único jugador que disputó los 14 partidos y todos los minutos posibles. Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y hasta Carlos Acevedo se quedaron con las ganas de ganarle su lugar. Memo se lo ganó debido a que sólo encajó ocho tantos, con el mismo número de porterías imbatibles y una racha final de 491 minutos sin recibir anotación con más de diez atajadas clave ante los equipos de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe. El último festejo en contra que sufrió fue a finales de enero ante Jamaica.

LOS QUE MÁS HA TENIDO ACTIVIDAD CON MARTINO
Jesús Gallardo 3130 minutos
Edson Álvarez 3052 minutos
Guillermo Ochoa 2610 minutos
Néstor Araujo 2299 minutos
Héctor Herrera 2272 minutos

Desde entonces dejó en cero a Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y El Salvador. De esa forma igualó la mejor racha de partidos consecutivos sin gol en contra en eliminatorias mundialistas para un portero nacional y actualmente posee la mayor racha de imbatibilidad entre las 29 selecciones clasificadas hasta ahora.

Eso no fue todo. El veterano americanista se convirtió en un histórico al llegar a 127 partidos con la Selección Mexicana, que lo coloca actualmente como el cancerbero con mayor participación de todos los tiempos. Ochoa dejó atrás a Jorge Campos, quien disputó 126 encuentros entre 1991 y 2003. En el rubro de porterías en cero, el actual guardián también lidera la estadística con 47 veces sin sacar ni un solo esférico de su red, que ya lo pone entre los mejores del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes oler a Ochoa: lanza perfume y enloquece a las redes con su comercial

PORTEROS CON MÁS JUEGOS EN EL TRICOLOR
JUGADOR| PARTIDOS | GOLES RECIBIDOS  |METAS EN CERO
Guillermo Ochoa 127 |128 | 47
Jorge Campos 126 | 120 | 38
Oswaldo Sánchez 98 | 102 | 42

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con todos los reflectores encima, Guillermo Ochoa disputará su quinta Copa del Mundo en próximos meses, entrará a un grupo selecto y, sobre todo, podrá acrecentar su leyenda para encontrar finalmente el logro del quinto partido, ese que tanto anhela.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí