31, marzo 2022 - 15:47

┃ Abril Villegas

Monica

IVONNE ALMAZAN

FOTO: ADRIAN MACÍAS| MEXSPORT

La Selección Nacional Femenil también está haciendo lo propio rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, por lo que esta mañana, se dio a conocer la convocatoria de las elegidas para disputar la eliminatoria de abril ante Anguila y Puerto Rico.

TE GUSTARÍA: Carlos Acevedo se ilusiona con la Copa de Mundo de Qatar

Será el sábado 2 de abril cuando las 24 futbolistas se pongan bajo el mando de la estratega Mónica Vergara, quien ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) junto a todo su cuerpo técnico: “Las puertas de la Selección están abiertas para todas las jugadoras que quieran estar aquí y que con trabajo lo demuestren”, ha dicho en varias ocasiones la directora técnica del conjunto mexicano y por lo que en este llamado hubo dos sorpresas.

Si bien, en la portería optó por mantener a las mismas cancerberas que han estado a lo largo de este proceso (Emily Alvarado, Alejandría Godínez e Itzel González) en la media apareció Casandra Montero, jugadora de Chivas Femenil, que luego de dos torneos rojiblancos, se ha hecho de un lugar en el once titular. La veracruzana acumula 997 minutos en lo que va del torneo de la Liga MX Femenil más dos goles.

Para el ataque, la goleadora del Rebaño, Alicia Cervantes encabeza la posición, donde Myra Delgadillo, Joseline Montoya y Katty Martínez le hacen compañía. Sin embargo, aquí también hubo sorpresa con la aparición de Diana Ordoñez, jugadora del NC Courage (equipo de la National Women’s Soccer League) y quien al igual que Montero tendrá su primera experiencia con el Tricolor.

En cuando a la defensa, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Jimena López, Kenti Robles, Karina Rodríguez y Bianca Sierra serán las encargadas.

El primer cotejo se disputará el sábado nueve de abril en el The Vallery, Anguila, mientras que el de Puerto Rico será en el Nemesio Diez el martes 12 del mismo mes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?