Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2022 - 6:00

┃ Osiris Méndez

mlb

 

OSIRIS MÉNDEZ 

FOTOS: AFP

Aún con el sabor fresco de haber levantado la corona en la temporada 2021, los Bravos de Atlanta encararán esta nueva campaña con todo el deseo de instalarse, de nueva cuenta, en la Serie Mundial, aunque ahora con la baja de uno de sus grandes referentes de los últimos años: Freddie Freeman, quien emigró a los Dodgers de Los Ángeles en calidad de agente libre.

En su lugar llegó Matt Olson, procedente de los Atléticos de Oakland.

También dijo adiós el cubano Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial, que se mantuvo encendido al disparar tres jonrones y producir seis carreras, siendo ahora jugador de los Marlines de Miami; Joc Pederson fue otro de los que salió.

A cambio, el conjunto que dirige el mánager Brian Snitker, recuperó al dominicano Marcell Ozuna después de atravesar por un problema extra deportivo, esperando también la vuelta del venezolano Ronald Acuña Jr. para el segundo mes de temporada al estar en recuperación.

Su pitcheo abridor se mantiene intacto con Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton, esperando también el regreso de Mike Soroka.

En el bullpen agregaron a Kenley Jansen, que fungirá como cerrador, siendo un renglón de los más sólidos en toda la Gran Carpa, con Will Smith, Tyler Matzek y A.J. Minter.

En esta misma división, el Este de la Nacional, los Mets encararán este año con sed de revancha, sumando a uno de los mejores lanzadores de la actualidad, Max Scherzer, así como a Chris Bassitt, quienes fortalecerán su roster.

A la ofensiva contarán con el dominicano Robinson Canó, que vuelve después de perderse el 2021 por consumo de sustancias prohibidas.

Mark Canha, ex de los Atléticos, también se unirá a los Metropolitanos, aportando seguridad en el outfield y poder al ataque.

Los neoyorquinos son uno de los equipos que más ha gastado desde hace unos años, sin ver los resultados aún de esas inversiones, considerando las adquisiciones que hicieron en su momento por el parador en corto Francisco Lindor y el lanzador Carlos Carrasco y un poco antes por el serpentinero Edwin Díaz.

Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington son parte de este sector y aunque no tengan la etiqueta de favoritos, podrían pelear por los primeros lugares; los primeros terminaron con foja positiva el año pasado, pero no les alcanzó para entrar vía wild card a la postemporada.

Los Marlines de Miami completan esta división, pero ahora sin el histórico Derek Jeter que renunció a su cargo de CEO y director ejecutivo de esta organización, que presume dos títulos, en 1997, bajo el mando de Jim Leyland, y en 2003, dirigidos por Jack McKeon.

BRAVES

FUNDACIÓN: 1871

SERIES MUNDIALES 

DISPUTADAS: 10

GANADAS: 4 (2021 la más reciente)

PHILLIES

FUNDACIÓN: 1883

SERIES MUNDIALES 

DISPUTADAS: 7

GANADAS: 2 (2008 la más reciente)

NY METS

FUNDACIÓN: 1962

SERIES MUNDIALES 

DISPUTADAS: 5

GANADAS: 2 (1986 la más reciente)

MARLINS

FUNDACIÓN: 1993

SERIES MUNDIALES 

DISPUTADAS: 2

GANADAS: 2 (2003 la más reciente)

NATIONALS

FUNDACIÓN: 1969

SERIES MUNDIALES 

DISPUTADAS: 1

GANADAS: 1 (2019 la más reciente)

 

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?