Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

29, marzo 2022 - 19:37

┃ José Ángel Rueda

Deshaun Watson

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: AFP

A pesar de que Deshaun Watson firmó contrato con los Cleveland Browns por 230 millones de dólares, su situación dentro de la NFL está plagada de dudas. El mariscal de campo fue denunciado por 22 mujeres por presunto acoso sexual y aunque la justicia no encontró suficientes pruebas para inculparlo de forma penal, aun tiene pendiente los cargos civiles. Roger Goodell, comisionado de la liga, habló al respecto y aseguró que están pendientes de las investigaciones, por lo que no se descarta una posible suspensión para el quarterback.

Tal vez te interese: NFL: ¡Hay nuevo reglamento de tiempos extras! Así se jugarán ahora

“Nuestra gente está trabajando en la investigación. Obviamente, estos son cargos graves. Estamos analizando esto con seriedad. Ahora obviamente tenemos al menos una resolución del lado penal. Obviamente, todavía hay cargos civiles en curso. Por lo tanto, es de esperar que nuestros investigadores tengan acceso a más información, y eso obviamente será útil para llegar a la conclusión de cuáles son los hechos y si hubo una violación de la política de conducta personal. Pero esa determinación la tomará un oficial disciplinario conjunto que fue establecido por la NFLPA y la NFL. Ella tomará esa decisión cuando se conozcan todos los hechos, y ya veremos. No hay un marco de tiempo para eso”, dijo Goodell a NFL Network.

Al margen de las investigaciones por parte de las autoridades, la NFL lleva sus propias pesquisas para conocer todos los puntos de vista. Mientras eso ocurre los Browns ya presentaron a su nuevo mariscal de campo a quien adquirieron por tres primeras rondas, una tercera y una cuarta, además de ofrecerle el mayor contrato de dinero garantizado de la historia.

“Eso es algo en lo que tomarán la determinación de cuándo hacer eso, o con quién hacerlo. Son los que se reunieron con algunas de las personas que tienen información que queremos saber. Hablaremos con todos los que puedan darnos una perspectiva y tratar de llegar al resultado final y los hechos”, dijo Goodell.

Aunque aún no hay nada claro, se especula que el mariscal de campo podría enfrentar como mínimo un año de suspensión.

?Escucha nuestro podcast?