Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2022 - 12:00

┃ Yael Rueda

Abramovich

YAEL RUEDA

Foto: @ChelseaFC

El todavía dueño del Chelsea, Roman Abramovich, quien ha participado en reuniones de negociaciones entre Ucrania y Rusia, sufrió síntomas de envenenamiento, los mismos que padecieron dos negociadores de Kiev, informaron fuentes cercanas a los implicados.

Tal vez te interese: “Mi objetivo era ganar una Euro y un Mundial”: Roberto Mancini

El magnate ruso, quien estuvo en Moscú, Kiev, Lviv y otras ciudades en las que se desarrollan los diálogos de paz, desarrolló síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, así como descamación de la piel en cara y manos, informó el periódico Wall Street Journal.

Según la publicación, los allegados culparon del supuesto ataque a los sectores de línea dura del Kremlin, quienes estarían intentando sabotear los intentos por detener la guerra.

El medio de comunicación estadounidense reportó que tanto Roman Abramovich como los negociadores ucranianos están fuera de peligro, además de que Volodimir Zelensky no se vio afectado.

Hasta el momento no han logrado determinar si hubo algún agente químico o biológico que haya causado los trastornos médicos.

Por otra parte, a inicios de marzo el sitio Bellingcat confirmó el cuadro de síntomas de tres integrantes del equipo negociador, las afecciones médicas fueron considerados como el resultado de un envenenamiento internacional con un arma química no definida.

Los casos de envenenamiento no son algo nuevo en los enemigos del Kremlin, el caso más reciente fue el del líder opositor Alexei Navalny, anteriormente también fue atacado el activista Pyotr Verzilov y el ex agente ruso Sergei Skripal, entre algunos otros.

?Escucha nuestro podcast?