Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 17:44

┃ Marcos Romero

VOLEIBOL

MARCOS ROMERO

FOTO: CORTESÍA CONADE

La pareja de Qatar, Cherif Younousse y Ahmed Tijan, consiguió el primer puesto en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 que se desarrolló en Rosarito.

TE GUSTARÍA: Scottie Scheffler se coronó y ahora es el número uno del mundo

Los jugadores asiáticos, clasificados en el primer lugar del ranking mundial, derrotaron en la final a Países Bajos en dos sets de 21-17 y 21-15 para adueñarse del certamen.

Temprano en la final se vio lucir a Cherif Younousse su bloqueo dominante en la red. El carismático jugador qatarí realizó siete bloques efectivos, que se vieron reflejados en el marcador final.

Los neerlandeses, Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, no lograron abatir el muro qatarí en momentos claves de la contienda, cuando más ocupaban alargar el momento positivo que vivieron en la final.

La Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, bajó a la arena para entregar el reconocimiento que distingue a los campeones del Elite 16 y felicitar a los jugadores.

as duplas de Brasil y Noruega consiguieron el tercer lugar del Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 en la categoría femenil y varonil, respectivamente.

Las amazónicas, Talita Da Rocha y Rebecca Barbosa, se impusieron en par de apretados sets (20-22 y 19-21) a las norteamericanas Betsi Flint y Kelly Claes.

Las sudamericanas supieron reponerse a la adversidad con un par de decisión polémicas de los jueces, pero esto no desconcentró a las brasileñas.

Los nórdicos, Anders Mol y Christian Sørum, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, doblegaron en tres sets (21-12, 17-21 y 12-15) a los enrachados polacos, Michal Bryl y Bartosz Losiak, que en la etapa que se desarrolló hace una semana en Tlaxcala, finalizaron en el primer puesto.

Los errores consumieron a la delegación polaca. Se contabilizaron en total 15 errores, sobre todo con servicios mal cobrados; los noruegos registraron nueve bloqueos exitosos que se reflejaron en el marcador final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí