Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2022 - 17:19

┃ Rubén Beristáin

Costa Rica

RUBÉN BERRISTÁIN

FOTO: @FEDEFUTBOLCRC

Un jugador de la Liga MX evitó que el Tricolor se acercara a su boleto directo a Qatar. Costa Rica está más vivo que nunca gracias a Joel Campbell. El goleador de Rayados armó el primer tanto y también marcó el del triunfo para los ticos sobre El Salvador, que cerró aún más la clasificación de Concacaf. 1-2 final.

TE GUSTARÍA: Canadá, primer clasificado de Concacaf a Qatar 2022

Los ticos comenzaron con mucha ilusión y el destino mundialista en sus manos. Un triunfo en Cuascatlán ante un equipo eliminado era su única opción para continuar con el sueño. De esa forma comenzaron con la propuesta absoluta y se sintieron cómodos.

Fue un juego de mucha velocidad, pero poca creación. La zaga salvadoreña se vio nerviosa en su propio campo. Costa Rica se dio cuenta y empezó a inquietar. Si los vestidos de blanco no se adelantaron fue por las excelentes reacciones del portero Mario González, quien salvó en más de una ocasión.

Los costarricenses tuvieron su premio. Campbell realizó una gran jugada por el lado derecha y centró. El defensa Bryan Landaverde salvó con una barrida, pero el rebote cayó en el área y Anthony Contreras mostró su talento y con una chilena rompió la paridad. El joven de 22 años se estrenó de manera espectacular con la mayor.

Poco le duró el gusto a la visita. El festejo seguía, pero fue apagado muy rápido. El Salvador respondió de inmediato. Keysher Fuller falló en el peor momento y Christian Gil superó a Keylor Navas. El portero del PSG reaccionó, sin embargo, el balón hizo un extraño y se incrustó en su red.

Tuvo que aparecer un jugador de la Liga MX para devolverle la ventaja a los ticos. Joel Campbell, de Rayados, confirmó su buen momento y tras una buena jugada de Fuller, sólo metió el pie para enviarla al fondo.

La Selecta presionó en el complemento, no se la quiso dejar tan fácil a su rival. Costa Rica optó por el contragolpe, se defendió bien y nulificó cualquier destello salvadoreño. De esa forma, los ticos siguen con vida y buscarán meterse con un triunfo ante Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí