Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2022 - 14:50

┃ Yael Rueda

funcionarios

YAEL RUEDA

Foto: Omar Martínez | Mexsport

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de los primeros servidores públicos por el caso de la trifulca que se vivió en la tribuna del estadio Corregidora en el partido de los Gallos Blancos y el Atlas que se celebró hace apenas unas semanas.

Tal vez te interese: ¡Grande, Sarah! Luebbert rescató el empate de América Femenil en la Angelópolis

Los elementos que fueron capturados fueron dos policías del municipio de Querétaro y uno más del estado, también un elemento de Protección Civil, a quienes se les acusó de no ejecutar las decisiones jurídicas necesarias para evitar la batalla que se dio entre aficionados de los dos equipos.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, explicó la autoridad en el documento de prensa.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez, quien determinará si los implicados se mantendrán en prisión o serán liberados.

Hasta el momento son 31 los detenidos por la trifulca en la Corregidora, 27 de ellos fueron, presuntamente, asistentes a las gradas y dos de ellos ya fueron liberados al considerar que la fiscalía no aportó pruebas que comprueben que cometieron delito alguno.

La institución que realizó la investigación cateó las instalaciones de la directiva de los Gallos Blancos de Querétaro, así como de la empresa encargada de la seguridad del partido, con el fin de encontrar evidencia.

Los Gallos Blancos sufrieron sanciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol, entre las que se encuentra una fuerte sanción económica, además de no poder disputar sus partidos de local con público a lo largo de un año.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast?