Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2022 - 13:59

┃ Miguel Ángel Mujica

Bolillo Gómez

Miguel Ángel Mujica | Enviado

Foto: Ramón Romero | Enviado

San Pedro Sula.- Sorprendido y un poco consternado, Hernán Darío Gómez, técnico de Honduras, no cree en los reclamos que le caen cada semana a Gerardo Martino.

Te puede interesar: Memo Ochoa, el héroe del Tata Martino y la Selección Mexicana

El Bolillo comenzó fuerte. “El Tata Martino está todos los partidos fuera, está clasificado y de todos modos lo ven mal en México, es de no entenderse”, recalcó.

Gómez calificó al mexicano como alarmista. Incluso, el colombiano confirmó que aunque el Tricolor tiene todo para estar en la justa de Qatar, siempre criticará a sus entrenadores por no ser nacidos en el país. “México tiene un futbol interno excelente, tiene canchas excelentes, va a todos los partidos, pero con el respeto que me merecen, a los mexicanos no les gusta ningún técnico extranjero, no les gusta”, dijo y recordó el caso de su compatriota Juan Calos Osorio.

“Un ejemplo es Osorio, en la eliminatoria pasada ya tenía cinco fecha clasificado, tiene hasta una marca y no les gustó tampoco, es difícil eso, yo creo que México póngale que pierda acá con nosotros, va a sacar su resultado, nunca ha estado fuera, siempre clasificado, los tres de arriba siempre han estado clasificados, la pelea es entre Costa Rica y Panamá, el resto estamos muy rezagados, y es que no está fácil la zona, los técnicos trabajan, juegan ven, son muy tácticos los equipos, los que tienen los mejores jugadores, por obvio que suene, ganan”.

Aunque no solamente pasa en México, el Bolillo aceptó que en Honduras, con su persona, sucede lo mismo. “Zapatero a tu zapato, si los ex futbolistas quieren entrar en un terreno, creo que lo mejor son los que se han preparado. Respeto todo, no entro en problemas, pero el mayor problema que hay es que uno es extranjero, piensan que uno no conoce el futbol, que uno no siente el cariño por la selección o que uno no tiene el nacionalismo, pero no es así, hay técnicos que han dirigido siempre en Concacaf, yo que he dirigido aquí y todavía se preguntan muchas cosas, no lo entiendo, pero respeto”.

Para el entrenador catracho, el ejemplo lo han dado Canadá y Estados Unidos. “Yo respeto mucho a los mexicanos y a la Selección de México, los admiro mucho, pero son situaciones complicadas. El trabajo de Canadá, lleva fuera muchos mundiales y ha sacado cuatro puntos para ir a un mundial. Ellos van a ir a este, pero el que se enfocan es en 2026, son proyectos largos, trabajos largos, pero con buena posibilidad de hacer cosas con plata”, dijo y continuó con los de las barras y las estrellas.

“A nosotros nos cuesta, a los de Centroamérica nos cuesta invertir lo que ellos invierte, lo mismo hace Estados Unidos, no fueron al Mundial pasado, han aguantado un proceso y mejorando a los muchachos. Ayudando a hacer la programación de canchas, amistosos, partidos importantes, de privilegio y eso a futuro te trae muchas cosas buenas”.

Ya con la mira puesta en el Tricolor, el técnico de la bicolor aceptó que podría cambiar de estilo respecto a juego ante Panamá, pero la esencia combativa no se les acabará.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esta tarde vamos a decidir quienes están para jugar, el estilo de orden del equipo siempre va a ser el mismo. Es bueno para nosotros este partido, desafortunadamente los resultados que tengamos da para que las críticas dependan, si ganamos van a ser buenas, si perdemos va a ser negativas, pero sí me da para que este equipo nos dé un algo para arrebatarles algo y que eso motive a los muchachos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí