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25, marzo 2022 - 14:11

┃ Álvaro Zaldaña

Steve Atwater

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: OSVALDO FIGUEROA 

los Broncos de Denver anunciaron el inicio de una serie de actividades en México, cómo parte del Internacional Home Marketing Área (IHMA) o Área de Comercialización Local en español, que trata sobre acercar a los equipos de la NFL a los aficionados en distintos países y poder explotar sus marcas de manera local.

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El equipo de Colorado anunció la iniciativa al poniente de la Ciudad de México y con su actual estrella defensiva, Bradley Chubb y el ex jugador y miembro del Salón de la Fama Steve Atwater como embajadores.

Atwater es uno de los jugadores históricos de los Broncos y al que muchos aficionados locales recuerdan con cariño, pues en 1997 jugó un partido de pretemporada en el Estadio Azteca ante los Miami Dolphins.

“Cuando visité México en 1997 y pude jugar en la CDMX, fue una experiencia increíble. Era la primera vez que experimenté a la afición mexicana y esos fans mostraban su pasión por los Broncos, me impresionó. Estoy emocionado de volver a visitar a esos fans y a otros nuevos en los próximos días”, señaló Atwater en conferencia de prensa.

Para comenzar con el proyecto del IHMA en México, los Broncos anunciaron que tendrán dos activaciones en la capital: este sábado en Plaza Vía Vallejo y el domingo en Plaza Cuicuilco dónde tanto Atwater como Chubb estarán otorgando autógrafos y fotos a los fans.

Ante este acercamiento del equipo tres veces campeón con nuestro país, el linebacker Bradley Chubb no ocultó la emoción por conocer más sobre nuestra cultura.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y conocer a muchos aficionados de Denver en los próximos días. No puedo esperar para aprender más sobre este país, su comida, su cultura y visitar algunos lugares emblemáticos. Va a ser un fin de semana para el recuerdo”, explicó.

Con la iniciativa de IHMA, los Broncos y otros ocho equipos más entre los que se encuentran San Francisco, Pittsburgh o Dallas, tendrán acceso al mercado mexicano, derechos para realizar actividades oficiales, venta de productos, marketing digital y orgánico y desarrollo de propiedades con jóvenes y adultos por lo menos durante cinco años.

EL PROCESO DE VENTA, COMPLICADO

Entre las personalidades que estuvieron en el anuncio de los Broncos en México se encontraba Brittany Bowlen, vicepresidenta senior de estrategia del equipo y que además es hija del que sobre el papel es dueño de la franquicia, Pat Bowlen.

A la directiva se le cuestionó sobre el proceso de venta de los Broncos, pero señaló que no puede comentar mucho al respecto, pues es un proceso complejo.

“En este momento no hay mucho que pueda compartir, es un proceso muy complicado y no puedo entrar en detalles. Lo único que sé es que la energía de los Broncos proviene de nuestros fans tanto en Colorado como en la Ciudad de México, seguiremos trabajando para tener una presencia muy fuerte por los próximos cinco años aquí”.

Pat Bowlen falleció en 2019 y de inmediato comenzaron los problemas contractuales entre sus familiares y los del anterior dueño Edgar Kaiser Jr., sin embargo Shelley L. Gilman, juez de distrito en Denver, determinó que los herederos de Kaiser no tenían ningún derecho del acuerdo de venta de 1984 entre los dueños, por lo que la venta de la franquicia podría complicarse y concretarse hasta después de la temporada 2022.

 

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