Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 12:03

┃ Josué Padilla Márquez

El día que Estados Unidos derrotó a México en el Azteca

Josué Padilla Márquez

FOTO: Mexsport

Este jueves 24 de marzo del 2022 podría ser un día recordado como catastrófico para la Selección Mexicana, esto en caso de que pierdan ante Estados Unidos en el duelo de la eliminatoria, mismo que pondría en peligro la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: La Volpe prefiere al ‘Chicharito’ en el Tri que a Henry Martín y Funes Mori

Sin embargo, en caso de que se dé, esta no sería la primera vez que el conjunto azteca caiga con los de las Barras y las Estrellas en el Coloso de Santa Úrsula, ya que hace algunos años, el equipo mexicano vivió un momento bochornoso.

Fue en el año 2012 cuando la siempre temida casa del conjunto mexicano se vio invadida y los nuestros no pudieron hacer nada para evitar la primera derrota del equipo ante el máximo rival.

Estados Unidos, en un duelo amistoso, logró sacar su primera victoria del estadio Azteca por la mínima diferencia.

Aunque el duelo fue amistoso, la fecha 15 de agosto de 2012, quedará marcada para la historia del futbol mexicano como uno de los momentos negativos más malos.

Un gol de Michael Orozco sacudió el orgullo de México y dejó a los Estados Unidos con el brazo en alto, aunque no han logrado todavía hacerlo en eliminatoria mundialista, tal como ya lo hizo Costa Rica rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 o en la eliminatoria de 2014, cuando Honduras hizo lo propio.

Esta noche, en el Estadio Azteca, se espera que el equipo dirigido por Gerardo Martino salga por la victoria y así evitar otro ‘Aztecazo’, ya que en caso de que Estados Unidos lo consiga, sería la primera vez que lo hagan en eliminatoria mundialista, además que encadenarían cuatro victorias seguidas sobre el Tricolor, algo nunca antes visto.

El combinado mexicano está obligado a salir con los tres puntos del juego de esta noche.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí