Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 10:42

┃ Álvaro Zaldaña

Red Bull contesta qué pasó con sus autos en Bahréin

Álvaro Zaldaña

FOTO: AFP

La decepción total se adueñó de Red Bull luego de quedarse sin un sólo punto en el arranque de la temporada 2022 en el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, todo puede ser diferente para la siguiente carrera en Arabia Saudita, pues aseguran haber encontrado el error que dejó sin podios a Max Verstappen y Sergio Pérez.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez, fuera del Top ten de la F1 del Gran Premio de Bahréin

En entrevista para el medio alemán F1 Insider, Helmut Marko, asesor de la escudería, explicó lo que sucedió con los RB18 en el circuito del Medio Oriente.

“En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible, que hizo que el motor se quedara sin alimentación de combustible. Creo que este problema no se volverá a producir este fin de semana en Arabia Saudí”, explicó.

El también ex piloto de la Fórmula Uno señaló que tanto el neerlandés como el mexicano fueron lo suficientemente rápidos para buscar el podio, sin embargo, no se pudo aprovechar el potencial del motor en los momentos decisivos.

Aunque el error mecánico haya sido encontrado y próximamente solucionado, la realidad es que en Red Bull tienen una preocupación más importante: la velocidad de los Ferrari. Y no solamente de la escudería principal del caballo rampante, si no también los Alfa Romeo y los Haas que utilizan versiones diferentes del motor.

Marko dejó en claro el respeto que le tienen al que para este 2022 pinta para ser el rival a vencer.

“Ferrari no solo tienen una pequeña ventaja, sino una muy grande. Podría ser incluso de hasta 0.4 segundos por vuelta”, comentó.

Otro que mostró su decepción fue Christian Horner, jefe de la escudería austriaca. Que en días recientes apuntó: “no puedo recordar la última vez que nos pasó, pero obviamente es tu peor pesadilla Es muy decepcionante, no sólo perder un podio con Max, sino también perder un podio con ‘Checo’ en la última vuelta”.

Será este 27 de marzo cuando se corra el Gran Premio de Arabia Saudita y cuando sabremos si Red Bull solucionó los problemas del motor y podrá competir contra los Ferrari.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?