Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 10:02

┃ Rubén Beristáin

Barras

RUBÉN BERISTÁN 

FOTO: OMAR MARTÍNEZ | MEXSPORT

El objetivo en conjunto es claro. Las autoridades de nuestro país no quieren ver más violencia en los estadios del futbol mexicano. Los hechos que se suscitaron en Querétaro hace unas semanas no deben repetirse, es por eso que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana tuvo una importante reunión con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para llegar a varios acuerdos y regular a los llamados grupos de animación.

TE GUSTARÍA: ¿Qué necesita México para clasificar a Qatar 2022?

Uno de los apartados que resaltaron es sobre la venta de alcohol. En conferencia en Palacio Nacional, el Subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que este tema se analizará a fondo. “No es un tema que se resolverá de forma inmediata, pero se planteará la venta de alcohol y cerveza en los estadios, los horarios, limitaciones para el consumo y variantes como venta de cerveza sin alcohol”, comentó.

El funcionario explicó que tras la reunión con Yon de Luisa y Mikel Arriola, representantes del futbol nacional, pudieron llegar a varios acuerdos. Otro de los puntos que destacó fue el de la seguridad privada. Si el pasado 5 de marzo en La Corregidora se vivieron escenas lamentables que le dieron la vuelta al mundo por el grado de violencia, se debió en gran parte a que la empresa contratada no tenía la capacitación necesaria para un partido de alta relevancia como el Querétaro contra Atlas.

“Crear un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad con un afán preventivo. Tener un enlace permanente con la dirección de seguridad de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para la revisión el estatus legal de las agencias de seguridad privada para que no tengan sanciones. Es muy importante esto porque en el evento de Querétaro, la empresa de seguridad privada no contaba con las condiciones para llevar a cabo un partido”, dijo.

Además informó que de acuerdo con las autoridades queretanas, al momento continúan 27 personas detenidas, con 40 órdenes de aprehensión, además de 35 cateos en puntos específicos del estado.

LOS ACUERDOS ENTRE LA SSPC, FMF Y LIGA MX
-Mecanismo de intercambio de información
-Revisión de estatus legal de las empresas de seguridad privada
-Relación de empresas de seguridad contratadas
Revisión de venta de cerveza y limitaciones
-Canal de comunicación abierto para adoptar medidas de coordinación en traslado de porras

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí