Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Balboa

JAVIER JUÁREZ

Foto: Mexsport

El Monstruo de cien mil cabezas. Eso era el estadio Azteca para Marcelo Balboa. La casa del Tricolor siempre le atemorizaba. El color verde, el calor, la altura, era una combinación que se les complicaba a los estadounidenses. Esa sensación se perdió con el tiempo. Marcelo le contó a ESTO esas diferencias que nota ahora, el ambiente no es tan hostil como antes y les ve posibilidades a sus paisanos de lograr el Aztecazo, por 3.0.: “Está fuerte el calorcito, vengo del frío, ahorita tengo puesto un short”, dijo Marcelo tras contactarlo.

Tal vez te interese: Gregg Berhalter, sin pretextos para vencer a México y vivir la semana más importante de su vida

Precisamente es el clima, el sol que antes sofocaba a Estados Unidos en los juegos de eliminatoria: “La verdad, los jugadores actuales tienen poquito de suerte, cuando yo jugué, casi todos los futbolistas estaban en la Ciudad de México, eran de América, Cruz Azul, Necaxa, tenían la ventaja del clima, la altura, ahora la situación es otra”, comentó.

El rugido del estadio Azteca era real: “Lo hablaba el otro día con jugadores de mi época, la verdad que jugar en el estadio Azteca te provocaba nervios, te sentías asustado, estabas en el túnel y salías a la cancha, veías todo verde, escuchabas las matracas”, recordó.

Balboa repitió que “jugar en el Azteca era imponente, extraño el verde; ahora usan diferentes colores”, indicó.
Marcelo explicó cómo era enfrentar a los mexicanos: “México era una máquina verde, los jugadores no se cansaban, corrían y corrían, presionaban”, enlistó.

El histórico zaguero le tiene respeto al Tricolor, pero sabe que la presión les puede jugar en contra: “México está en casa, el partido va a ser complicado para los dos, Estados Unidos tiene que sacar el mismo resultado, pero creo que si no cae el gol, la gente se le va a poner en contra a Gerardo Martino; la presión es para ellos”, indicó.

Balboa es realista. El país de las barras y las estrellas luce superior a los verdes: “Estados Unidos creció en confianza luego de ganarle a México la Copa Oro y la Liga de Naciones; México no está pasando un buen momento, Canadá les empató en casa, Costa Rica también, entonces es la oportunidad que se tiene para ganar”, expresó.

El Aztecazo 3.0 es posible. Costa Rica en 2001 y Honduras 2013 lo lograron: “El partido va a ser complicado, México tiene la ventaja de la altura, la afición, pero Estados Unidos tiene chance de ganar, puede sacar la victoria, tienen que jugar tácticamente perfecto, el Aztecazo se puede dar”, avisó.

?Escucha nuestro podcast?