Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2022 - 17:43

┃ Álvaro Zaldaña

Ucrania

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector de todas las disciplinas del automovilismo, donó más de un millón de euros a las organizaciones que ayudan a los ucranianos refugiados, que por culpa de la invasión de Rusia tuvieron que desplazarse a diferentes países de Europa.

Tal vez te interese: ¡La Fórmula E está de estreno! Presentaron la nueva generación de monoplazas eléctricos

El donativo se realizó a través de la Fundación FIA hacía la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en partes iguales.

“En colaboración con la Fundación FIA y con el apoyo de la FICR y el ACNUR, estamos combinando nuestros recursos de la FIA para apoyar el esfuerzo humanitario en Ucrania y los países vecinos. Estamos en deuda con las iniciativas de nuestros Clubes miembros y la Fundación FIA para contribuir a aliviar la difícil situación de todos los afectados por la invasión de Ucrania. Esperamos una salida pacífica del conflicto”, explicó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem mediante un comunicado.

Asimismo, la FIA también detalló que además del millón de euros también proporcionó 20 mil libras esterlinas en apoyo a los sistemas de emergencia del Reino Unido, como bomberos y rescatistas, que están en constante socorro de los refugiados.

“La donación se basa en las acciones en curso de los clubes miembros de la FIA que se movilizaron rápidamente y ya están brindando apoyo humanitario y asistencia a refugiados y desplazados internos”, señaló la fundación en sus redes sociales.

De esta forma, la FIA se une a los distintos equipos, atletas y organizaciones deportivas que buscan ayudar los ucranianos desplazados de su país.

?Escucha nuestro podcast?