22, marzo 2022 - 10:09

Alacran
Osiris Méndez
Foto: Cortesía | @AlacranBerchelt
El ex campeón mundial mexicano Miguel Berchelt cerró una etapa en las 130 libras y ahora abrirá una nueva en su carrera en las 135 cuando se estrene en esta división el próximo sábado al encarar al namibio Jeremia Nakathila (22-2, 18 KOs), en el Resorts World de Las Vegas.
Te puede interesar: Miguel Berchelt anhela ser parte de la lista de los mejores libra por libra
En entrevista con el Diario de los Deportistas desde la sede de la contienda, el “Alacrán”, con voz alegre, aseguró que todo cambio en la vida es positivo y así es como asume su ascenso a la división de los ligeros, donde sabe que hay grandes campeones mundiales, entre ellos, George Kambosos, Gervonta Davis y Devin Haney, a los que muy pronto anhela desafiar, impulsado por su nuevo equipo de trabajo, encabezado por su entrenador Jorge Capetillo.
“Estoy muy feliz. Hice un cambio de entrenador, de ciudad, se puede decir que hasta de de vida. Ya radico en Las Vegas. Siempre he pensado que los cambios son para bien, para mejorar y así es como me siento con el que hice, dispuesto a demostrarlo a partir de este sábado en el ring”, expresó con júbilo el ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien se mantuvo en el trono por poco más de cuatro años.
- Foto: Cortesía | @AlacranBerchelt
Al dar el salto a las 135 libras, los retos ahora serán mayores y aunque en su mente está el volver a ser campeón mundial, sabe que primero deberá salir con la mano en alto este sábado.
“Le saqué el máximo jugo a las 130, ahora vamos a 135 con toda la mentalidad de volver a ser campeones mundiales, mi cuerpo ya me pedía subir. Cuando te esfuerzas, las cosas te salen bien, hay buenos nombres en esta división, se pueden dar buenas combinaciones, pero primero hay que ganar este sábado para aspirar a esas grandes peleas”, sostuvo el “Alacrán”.
Sobre el ambiente en su nuevo equipo de trabajo y los ajustes que más notó en su preparación, comentó que “acá se corre de manera más intensa, una vez corrimos 10 millas, no había corrido más de 6 como campeón del mundial; en Hermosillo no tenemos montañas, tenemos cerros, aquí las montañas te ponen a prueba física y mentalmente. Desde noviembre veníamos entrenando acá, así es que nos sentimos a tope, con toda la motivación de volver a subir al ring”.
Planea un año de mucha actividad
El combate con el que regresará al ensogado le representará el romper con una inactividad de poco más de un año, pues su último pleito se remonta al 20 de febrero de 2021, cuando cayó por nocaut ante Óscar Valdez, perdiendo en su séptima exposición el título superpluma del WBC.
Ahora, el objetivo del “Alacrán” es hacer al menos tres pleitos en este año y perfilarse como serio contendiente en la división de los ligeros.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El descanso me ayudó bastante. Vengo con todo el deseo de tener un gran año, y hacer unas tres o cuatro peleas. La inactividad fue larga, recargamos baterías y tenemos muchos objetivos en esta nueva división”, externó el ex monarca universal, quien es representado por el promotor Fernando Beltrán.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?