Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2022 - 14:32

┃ Ivonne Almaraz

Charlyn Corral

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @LigaBBVAFemenil

A La Máquina de Roberto Pérez se le acabó el combustible y desde la jornada cinco no se puede levantar. En esta ocasión, las celestes recibieron a Pachuca con la ilusión de enmendar lo de fechas atrás y volver a la senda del triunfo, sin embargo, no pudieron con el domino de su oponente y terminaron por caer 2-0. Charlyn Corral abrió la contienda de manera tempranera y cuando parecía que no habría más, la experimentada jugadora volvió a dar muestra de su olfato goleador y firmó su doblete al vencer a Itzayana González.

Te puede interesar: Charlyn Corral anhela volver a la Selección Mexicana

Las Tuzas dieron ese golpe de autoridad y salieron de La Noria con tres puntos más para instalarse en la segunda posición de la tabla general tras llegar a 25 unidades.
Aunque Cruz Azul tenía otra oportunidad enfrente para corregir lo de semanas atrás, la parte anímica no estaba bien. Una vez más, la desconcentración y la falta de comunicación se plasmaron en el terreno de juego y terminaron por cobrar factura.

Mónica Ocampo se hizo de la redonda, desbordó por su banda y mandó un centro al área, Charlyn Corral apareció a tiempo y cerró la jugada. ¡Gol! Pachuca cantaba el primero en menos de diez minutos.

Más adelante, Dalia Molina se armó una jugada de lujo para igualar la pizarra. La artillera logró el cometido al quitarse a la zaga de las Tuzas y tras vencer a Esthefanny Barreras, aunque de poco le sirvió ya que su tanto fue anulado por fuera del lugar.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la primera parte, las de la Bella Airosa fueron ampliamente superior a las celestes. Marcaron uno, pero pudieron ser más. Viridiana Salazar se quedó a centímetros en un par de oportunidades; un tiro libre que pegó en la esquina del travesaño y un balazo en los linderos del área que se estrelló en el metal de la portería local.

Del otro lado, La Máquina se mostró desorientada. Atacó por inercia, pero sin idea. Michelle Montero no encontró con quien asociarse. Así le transcurrieron los minutos a las locales, que generaron más desilusión a sus seguidores.

Para el complemento, Cruz Azul dentro de sus posibilidades intentó ir al frente. Gabriela Álvarez volvió a poner a prueba a Esthefanny Barreras y tras un potente disparo, el esférico salió por encima del travesaño.

Octavio Valdéz entendió lo que buscaba su oponente y rápidamente movió sus piezas. Daniela Arias y Blanky Serrano fueron la apuesta del técnico hidalguense, mientras que Magaly Cortés y Paola López se convirtieron en los revulsivos de Roberto Pérez.

En la madurez del encuentro, la número nueve de las visitantes firmó su doblete.
Un trazo al área de Gómez Junco y la pelota la recuperó Blanky Serrano, quien asistió a Charlyn Corral y en la serie de rebotes, la artillera atravesó la red. ¡Gol!

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A sabiendas de que la victoria era suya, Pachuca sobrellevó el resto de los minutos. Se encontró con espacios a la contra, mas no consiguió convertirlos en la puntilla. El tiempo se cumplió y el saldo fue positivo para la visita.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí