Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 10:54

┃ Miguel Enriquez

Checo (1)

Foto: AFP

Vaya drama en la primera sesión de la Fórmula 1, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su coequipero Max Verstappen tuvieron una buena carrera en Bahrein, pero los problemas en sus monoplazas aparecieron al final; primero el campeón tuvo que abandonar la carrera y después, cuando el mexicano defendía el tercer lugar ante Lewis Hamilton, una falla en el motor detuvo la gran labor que estaba mostrando.

Te puede interesar: GP de Bahrein: Pierre Gasly pasa ´susto’ con el monoplaza incendiado

Mientras que fue un comienzo perfecto para Ferrari con el triunfo del monegasco Charles Leclerc y el segundo puesto del español Carlos Sainz Jr., para Red Bull fue desdichado, con problemas de fiabilidad para firmar la debacle en el Circuito Internacional de Sakhir.
Fue una muestra más que la última vuelta también tiene la misma cantidad de metros, “Checo” Pérez, beneficiado por el abandono de su compañero Max, se coló al tercer peldaño por detrás de los Ferrari, el tapatío olía su segundo podio en Bahréin dentro de la Fórmula 1 y un inicio excelente de campaña, pero todo se derrumbó.
El mexicano aguantaba la presión de Lewis Hamilton (Mercedes), quien acabó tercero, sin embargo en la primera curva de la última vuelta del trazado, hizo un trompo para quedarse en shock mientras miraba como todos los demás autos lo pasaron. Así de tener un tercer sitio, se fue con las manos vacías por culpa del motor en una primera carrera de la campaña emocionante que hace prometer un año palpitante con el retorno competitivo de Ferrari.
Pérez Mendoza arrancó cuarto en la carrera, tuvo un mal inicio que lo dejó en sexto, pero de a poco mejoró, llegó a estar segundo, incluso en dos ocasiones firmó la vuelta más rápida, volvió a mostrar su buen trabajo para aguantar a tope sus neumáticos, pero todo eso quedó en el olvido  para él y Verstappen, por lo que serán días de mucho trabajo para Red Bull con miras a la segunda fecha con el GP de Arabia Saudita (27 de marzo).

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A lo largo de la carrera “Checo” siempre aguantó los embates de Mercedes, le dio batalla a los Ferrari, hizo tres paradas en boxes, acarició el podio, no obstante terminó mal hasta el fondo de la clasificación a lado de Max y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien vio cómo su auto se incendió, provocó el Safety Car en los giros finales para ponerle más entretenimiento a la carrera.
La felicidad total del fin de semana quedó en manos de Leclerc, quien ganó la pole, firmó la vuelta más rápida, fue elegido el piloto del día y subió a lo más alto del podio en Bahréin acompañado de Carlos Sainz para un inicio de campaña alucinante para los “cavallinos rampantes”. En tercer puesto acabó Hamilton, quien volvió a sufrir en Sakhir, aquí perdió el título el año pasado ante Max, y ahora se vio beneficiado por los abandonos del holandés y “Checo”  para meterse entre los tres primeros.
El monegasco ganó su tercera carrera en F1, antes lo hizo en Spa y Monza en 2019, año desde que la legendaria Ferrari no triunfaba, en un resultado con el que espera le ponga más sabor al “Gran Circo” con Mercedes y Red Bull que habían dominado los últimos dos años.
George Russell en su debut con Mercedes fue cuarto y en su vuelta a la F1, el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó quinto, el finlandés Valtteri Bottas en su estrenó con Alfa Romeo fue sexto. El top ten fue muy variado. Para resaltar el décimo sitio del chino Guanyu Zhou con Alfa Romeo, buen accionar tuvo el asiático que por momentos de la carrera le compitió a Hamilton.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a