Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

ambriz

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

El título de la Liga de Campeones de la Concacaf no fue suficiente para que Ignacio Ambriz siguiera como técnico de América en el Apertura 2016.

NO TE LO PIERDAS: Fabián Estay, ex del América pero con corazón de Diablo, ve a Toluca como favorito

La directiva decidió prescindir de sus servicios a pesar de que el equipo tenía 14 puntos y se encontraba en zona de Liguilla.

Las críticas recibidas en contra de Ambriz al que consideraban un estratega sin personalidad para estar al frente de las Águilas, fueron claves para que no siguiera al frente de la institución.

La decisión fue tomada por el entonces presidente del cuadro de Coapa, Ricardo Peláez, quien dejó fuera a Nacho después de la derrota ante León en duelo disputado en la cancha del estadio Azteca.

“No me había tocado a mí quitar o cortar un proceso, normalmente se terminan los procesos y se toman las decisiones”.

“Es la primera vez que me corresponde hacerlo y afortunadamente hoy estamos en zona de calificación en la Liga y estamos esperando iniciar la copa en casa como primer lugar y tenemos el Mundial de Clubes enfrente”, comentó Peláez tras la salida de Ambriz.

El timón lo tomó Ricardo Antonio La Volpe, quien llevó a la final al equipo pero la perdió ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.
Después de su paso por América, Ignacio Ambriz dirigió sin éxito a Necaxa y, posteriormente, tomó las riendas de León donde conquistó un título de Liga y se quedó con un subcampeonato.

Tras su salida del Nido de Coapa, Nacho ha enfrentado en ocho ocasiones al América, con un saldo positivo de cuatro victorias, dos empates y un par de derrotas.

Ahora, la continuidad de Ignacio Ambriz depende nuevamente de América. En caso de no conseguir un buen resultado, es alta la probabilidad de que quede fuera del Toluca ante la falta de resultados positivos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí