Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2022 - 16:44

┃ Abril Villegas

Alma Delia

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA PEACOCK

La mexiquense Alma Delia Cortés se convirtió en la primera atleta mexicana en clasificar a una final de un Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo. Cortés avanzó a la final de los 1.500 metros en el Mundial indoor Belgrado 2022.

TE GUSTARÍA: Ellas son las luchadoras mexicanas más importantes de nuestros tiempos, ¿las conoces?

Cortés comenzó a correr a los 11 años de edad, por la influencia de sus padres quienes también disfrutan esta disciplina, desde pequeña comenzó a destacar en las pruebas de atletismo, logrando subirse al podio en las Olimpiadas y Campeonatos Nacionales. Su primera experiencia internacional fue en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, logrando el noveno lugar en la final.

Alma Delia es la primera mujer que corre los 1.500 metros en un Mundial Indoor, además de clasificarse por primera vez a una final en este tipo de eventos, dejando el cronómetro en 4:13.71 para finalizar en el décimo segundo lugar general. La mexiquense tuvo que pedir apoyo económico a la comunidad atlética para poder costearse su viaje a Belgrado ya que no recibió apoyo por parte de las autoridades deportivas.

La finalista mundial es licenciada en Criminología y de esta forma empezó su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasado 11 de febrero, la mexiquense rompió el récord mexicano indoor en la prueba de los 1,500 metros con una marca de 4:08.58 que le sirvió para clasificarse al campeonato mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí