18, marzo 2022 - 13:34
LeBron (1)
Foto: AFP
Con 37 años de edad, la estrella LeBron James podría vivir la peor campaña de su trayectoria y esta debacle la sufre hoy en día con Los Ángeles Lakers, equipo con el que tiene nulas posibilidades de ganar el campeonato de la NBA e incluso sus opciones por estar, al menos, en los playoffs son escasas.
Te puede interesar: NBA: Tyler Herro rescató al Heat ante los Pistons
Lakers perdió recién contra los Timberwolves de Minnesota 124-104 para que la marca del cuadro angelino se pusiera 29-40 y una muestra del mal momento de la franquicia se comprobó con que King James apenas hizo 19 puntos.
La escuadra angelina lleva tres derrotas en fila, la mencionada frente a Timberwolves, antes cayó contra Raptors (103-114) y Suns (140-111). De acuerdo a NBA México, Lakers fueron superados por un total de 61 puntos en los primeros cuartos de los tres respectivos encuentros, resultando en el segundo peor diferencial desde la entrada del reloj de posesión. Solo los Spurs de 1989, que concedieron 62 puntos en los primeros cuartos de tres partidos seguidos, guardan peor marca.
La temporada del nacido en Ohio ha estado llena de irregularidades, aunado a una lesión en la rodilla izquierda, la cual ha propiciado que se pierda algunos duelos, incluso la recomendación de especialistas es que LeBron descanse, recargue pilas y en la próxima campaña vuelva más fuerte.
Final count. pic.twitter.com/QYqWdvsvMR
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 17, 2022
Sin el respaldo del lesionado Anthony Davis y un criticado Russell Westbrook, para el Rey ha sido un año complicado, su nivel de paciencia está a prueba, le gustan los retos, los compromisos, por tal razón sigue en la duela cuando lo fácil podría ser hacerse a un costado.
“Se trata de lo acomodado que te sientes cuando las cosas se vuelven incómodas. Estoy probando mi paciencia más que en ninguna de las temporadas anteriores por el juego que estamos mostrando”, señaló al término del cotejo contra Timberwolves.
Con marca en campaña de 29 triunfos y 40 descalabros, Los Ángeles se ubican prácticamente a más de 10 partidos para tener el 50 por ciento de victorias, por ahora tienen 42 por ciento. Además marchan novenos en la Conferencia Oeste muy lejos de los Soles de Phoenix (56-14).
A falta de 13 partidos para que termine temporada regular, por ahora estos Lakers son el peor equipo dentro de la trayectoria de LeBron James, quien incluso en su año de novato Cleveland llegó a tener 42.7 por ciento de triunfos. En su primer año con la franquicia que juega de local en la Crypto.com Arena, antes conocida como el Staples Center, firmó 45.1 por ciento de victorias. Hay tiempo para que The King saque de los apuros a los Lakers, pero habrá que esperar si el estado físico y la edad no son obstáculos insuperables.