Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 16:19

┃ Miguel Enriquez

Lia Thomas

Foto: AFP

La realidad superó lo que se venía anunciando. La nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas, se convirtió en la primera mujer en ganar un oro en la división I de la NCAA, tras ganar las 500 yardas de estilo libre femenil anoche.

Te puede interesar: Aranza Vázquez ganó el bronce en campeonato nacional de la NCAA

Con un tiempo de 4:33:24, Thomas superó a sus rivales y sentó el primer precedente de este tipo ante las críticas que surgieron vía redes sociales, donde se ve a la nadadora superar a sus rivales con holgura. Algunos de los usuarios reclamaron que los aspectos físicos se ven claramente modificados y que las ventajas como brazos más largos o piernas más potentes, hacen que la competencia no pueda destinarse a ser de forma pareja.

Thomas también nadó para el equipo varonil de la Universidad a la que representa ahora en la rama femenil y, al término de la carrera que la consagró, declaró para ESPN que “trato de ignorar los comentarios negativos tanto como puedo. Trato de concentrarme en mi natación y en lo que debo hacer para prepararme para mis carreras y bloquear todo lo demás”, sentenció.

A pesar de marcar el tiempo más rápido de la campaña, la nadadora olímpica y medallista, Katy Ledecky sigue con el récord absoluto de la NCAA. Thomas es la favorita para quedarse con el estilo libre hoy y mañana con la prueba de 200 y 100 metros respectivamente.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí