Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2022 - 9:23

┃ Miguel Enriquez

Rusia (1)

Foto: Mexsport

Rusia seguirá fuera del futbol de selecciones y no tendrá derecho al repechaje que deportivamente había ganado, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazara suspender las sanciones que le puso FIFA rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar: FIFA da vía libre a jugadores y entrenadores ucranianos; así los ayudarán a seguir con su carrera

El rechazo de suspender el recurso ruso, aclara las dudas del fútbol mundial para las próximas semanas y acaba con las posibilidades de lograr un boleto para la Copa del Mundo. Rusia tendría que haberse enfrentado a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su llave.

Tal y como decidió la FIFA, Polonia está directamente clasificada para la final del repechaje del 29 de marzo, contra el ganador entre Suecia y República Checa.

El TAS reafirma las posturas que las Federaciones de Polonia, Suecia y la República Checa tenían, donde rechazaban de manera firme enfrentarse a Rusia desde la invasión a Ucrania, comenzada a finales de febrero.

El misterio se mantiene ahora tanto sobre los motivos de la orden del TAS, como sobre los argumentos expuestos, cuando incluso la FIFA no había dado ninguna justificación a su decisión, tomada el 28 de marzo de manera conjunta con la UEFA, de suspender a los equipos rusos de las competiciones internacionales.

“Esta decisión viola los derechos fundamentales de la Federación rusa”, y ha sido tomada “bajo la presión de sus adversarios directos“, señaló la Federación Rusa de Fútbol, denunciando sanciones “discriminatorias” e injustas para los jugadores.

Cabe señalar que la decisión de la FIFA partió de una determinación que tuvo, de manera extraordinaria, el Comité Olímpico Internacional, quien recomendó excluir a los euroasiáticos de toda competición.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí