Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2022 - 20:03

┃ Javier Juárez

6800325c-f85d-41ab-91a5-248286528231

Javier Juárez

Arte: Abril Hernández

Gerardo Martino no le movió demasiado. El Tata convocó a 29 jugadores para conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El estratega argentino no quiso experimentar y se fue a lo seguro. México cierra el octagonal final de Concacaf con los juegos frente a Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Los verdes tienen 21 puntos en la eliminatoria y necesitan dos triunfos para asegurar el pase directo.

Te puede interesar: ‘Mexicanos son el alma de la Copa del Mundo’: Embajador de Qatar en México

Gerardo echó mano de su columna vertebral, la única ausencia por lesión fue la de Andrés Guardado, el resto está. Memo Ochoa en la portería, Néstor Araujo en la defensa, Héctor Herrera en la mitad del campo, mientras que Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez son los encargados del ataque. Todos están citados. La presencia del Chucky estaba en duda, Nápoles está molesto por los constantes golpes que recibe, pero lo prestó.

Las bajas notorias son las de Rogelio Funes Mori, Osvaldo Rodríguez y Julio Domínguez, los tres futbolistas son recurrentes en las convocatorias, pero también están lesionados.

El resto de la convocatoria no presenta grandes novedades. La presencia de Israel Reyes de Puebla llama la atención. El regreso de Rodolfo Pizarro y Erick Aguirre de Rayados también destacan. Monterrey es el equipo que más aporta a la convocatoria con media docena de futbolistas.

Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco fueron llamados como sucede comúnmente, los tres porteros están detrás de Ochoa.

Te puede interesar: Histórico de la Selección Mexicana prefiere a Chicharito que a Raúl Jiménez

En la defensa están contemplados Gerardo Arteaga, Jesús Angulo, Julián Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, no todos están en buen momento, sobre todo los laterales, pero tienen respaldo de Martino.

Johan Vásquez es uno de los futbolistas con más participación en Europa con el Genoa, su convocatoria estaba en duda, pero apareció.

Elementos como Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Romo y Uriel Antuna están dentro. Diego Lainez no tiene mucha actividad con el Betis, pero el Tata le abrió las puertas. Orbelín Pineda quedó fuera.

La delantera la lidera Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton es inamovible.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los otros atacantes citados son Henry Martín, Alexis Vega de Chivas y Santiago Gimenez de Cruz Azul. Javier Hernández como era de esperarse no fue contemplado.
Son 29 jugadores convocados, ellos son los encargados de obtener el boleto al Mundial de Qatar 2022.

México enfrenta a Estados Unidos el 24 de marzo en el estadio Azteca, el 27 de marzo juegan contra Honduras y cierra la eliminatoria frente a El Salvador el 30 de marzo en el coloso de Santa Úrsula.

La concentración inicia el sábado 19 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí