17, marzo 2022 - 18:00
Querétaro
Rubén Beristáin
Foto: Omar Martinez | Mexsport
No pudo escoger peor día para divertirse. El coordinador de Protección Civil Estatal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, se encontraba en un torneo de pesca el pasado 5 de marzo mientras acontecían los hechos violentos en el Estadio la Corregidora entre aficionados del Querétaro y Atlas.
Te puede interesar: Diputado Rubén Moreira aplaude reacción ante violencia en Querétaro
El funcionario reconoció durante la comparecencia que sostuvo este jueves con los diputados locales, que se hallaba en un compromiso personal, pero explicó que siempre estuvo en constante comunicación con su equipo de trabajo mediante un teléfono satelital y con un celular de señal telefónica. De igual manera, el mandatario comentó que había un encargado de su área que no perdió de vista ningún detalle.
- Foto: Omar Martinez | Mexsport
“Yo me encontraba en el municipio de Cadereyta de Montes, precisamente, atendiendo en una cuestión de carácter personal, en un torneo de pesca; sin embargo, quiero recalcar y ser muy puntual en que, de manera precisa y constante, tuve contacto con mi equipo de trabajo”, mencionó.
Por otro lado, dijo que él considera que realizó de manera correcta su labor, ya que asignó al personal apto para la seguridad del inmueble. “Desde un punto de vista personal, como coordinador estatal de protección civil, al haber yo asignado a personal debidamente capacitado y con el grado de experiencia que ha quedado mencionado en mi manifestación, considero que cumplí responsablemente con las acciones correspondientes”, explicó.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, Carlos Rodríguez Di Bella y funcionarios que se encontraban ese día en el Estadio, se encuentran bajo investigación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?