17, marzo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Martino deberá elegir a sus hombres para terminar la eliminatoria

JAVIER JUÁREZ FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT El octagonal de Concacaf llegó a su fin. México tiene sus últimos tres juegos de la eliminatoria mundialista la siguiente semana. Estados Unidos, Honduras y El Salvador son los rivales. Gerardo Martino tiene que revelar su lista de convocados. El Tata contempla pocas novedades. Los futbolistas que llame tienen la responsabilidad de conseguir el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Otra vez? Martino dejaría fuera a un fuerte elemento por puro capricho

Gerardo tiene a su grupo selecto. Los que siempre están.  Memo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez parecen fijos, nadie los mueve. Todos están contemplados para la siguiente fecha FIFA, sin embargo, Andrés e Hirving no se encuentran en el mejor estado físico. El Chucky apenas regresó a jugar con el Nápoles luego de la lesión en el hombro que sufrió con México. Las constantes lesiones de Lozano cada que viaja con el Tricolor es algo que les disgusta a los italianos. En el caso de Andrés Guardado la situación es más complicada. El jugador del Betis tiene una lesión muscular y es poco probable que sea contemplado. Esa es una de las bajas sensibles del Tricolor. Rogelio Funes Mori se suma a la lista de piezas caídas; el Mellizo tiene un desgarro y tampoco va a ser tomado en cuenta. Santiago Giménez, de Cruz Azul, está en la mira para suplir el espacio de Rogelio. Julio Domínguez, también de La Máquina, se convirtió en un elemento habitual en las listas de Gerardo Martino; sin embargo, está tocado y tampoco lo contempla. En el resto de la convocatoria hay pocas novedades. El Tata tiene en mente llamar a Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco. En la defensa están considerados Gerardo Arteaga, Julián Araujo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez y Jesús Gallardo;  no todos están en buen momento, sobre todo los laterales, pero tienen el respaldo de Martino. Johan Vásquez es uno de los futbolistas con más participación en Europa con el Genoa, sin embargo, su llamado está en análisis. El zaguero no tuvo minutos en los anteriores juegos de eliminatoria y eso le originó críticas a Martino. Jugadores como Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Jesús Manuel Corona están dentro. Diego Lainez y Orbelín Pineda no tienen actividad en sus clubes, pero el Tata les puede abrir las puertas.   Enfrente Raúl es el delantero titular, mientras que Henry Martín tiene vía libre para ser su reemplazo. Alexis Vega, de Chivas, se une a los atacantes. Javier Hernández, a pesar de tener otra temporada con goles en la MLS, sigue distanciado del Tricolor. Gerardo tiene que revelar pronto su lista. La última del octagonal de Concacaf. México jugará el 24 de marzo contra Estados Unidos, el 27 de marzo enfrenta a Honduras y cierra la eliminatoria contra El Salvador el 30 de marzo en el estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

POSIBLES CONVOCADOS

Porteros Guillermo Ochoa        Rodolfo Cota              Alfredo Talavera         Jonathan Orozco   Defensas Gerardo Arteaga Julián Araujo Néstor Araujo   Héctor Moreno César Montes Osvaldo Rodríguez     Jorge Sánchez             Johan Vásquez            Jesús Gallardo              Volantes Edson Álvarez            Érick Gutiérrez            Héctor Herrera            Diego Lainez              Orbelín Pineda           Luis Romo                  Carlos Rodríguez       Uriel Antuna              Jesús Manuel Corona   Delanteros Raúl Jiménez              Henry Martín              Hirving Lozano          Alexis Vega   SIGUIENTES JUEGOS 24 de marzo México vs. Estados Unidos  27 de marzo Honduras vs. México 30 de marzo México vs. El Salvador ?Escucha nuestro podcast?