Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2022 - 14:31

┃ Abril Villegas

Futbolistas ucranianos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aseguró que los futbolistas y entrenadores extranjeros en Ucrania y Rusia podrán firmar contratos en otros lugares sin esperar a la apertura de un periodo oficial de fichajes.

TE GUSTARÍA: Rumbo al Clásico Tapatío hay acuerdos entre barras ¿Irán al estadio?

Los jugadores podrán registrarse con otro club, incluso aunque la ventana de nuevas inscripciones esté cerrada y tendrán por el derecho a suspender unilateralmente su contrato de trabajo hasta el 30 de junio de 2022 y podrán unirse a otra formación de otro campeonato hasta el 7 de abril.

Los futbolistas y directores técnicos extranjeros en Ucrania se benefician de la misma disposición para permitirles trabajar y percibir un salario y protegiendo a los clubes ucranianos, en parón forzado por el conflicto.

Cabe destacar que los hombres de 18 a 60 años no pueden salir del país, por lo que los futbolistas deberán estar autorizados a salir conforme las reglas del país actuales y así podrán conseguir otro equipo para seguir con su carrera profesional.

La pasada semana, el Consejo de la FIFA  suspendió los contratos de los futbolistas y entrenadores extranjeros empleados en los campeonatos de Rusia y Ucrania, hasta final de temporada.

Rusia está aislada y castigada por el mundo deportivo y privada de toda competencia  internacional. El objetivo de la medida de la FIFA es facilitar la salida de todos los que no hayan llegado a un acuerdo con sus clubes, explicó la instancia mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí