16, marzo 2022 - 10:33
Arros olímpicos
GUILLERMO ABOGADO
FOTO: FAZRY ISMAIL | EFE
La ciudad japonesa de Sapporo levantó la mano y tiene un gran respaldo para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y de este modo ser sede de este evento por segunda vez en la historia tras organizar la competencia en 1972.
El alcalde de la localidad norteña de territorio nipón, Katsuhiro Akimoto, en conferencia de prensa confía que el Comité Olímpico Internacional (COI) le permita a su ciudad ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ya que se muestran preparados para el reto.
Descartó que apueste por votaciones para ganar la candidatura pues aseguró que el COI suele elegir la ubicación del evento a través de otros factores, no solamente por un referéndum como ocurría años atrás. “No hay planes para celebrar un referéndum sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.
La ciudad japonesa competirá con otras localidades como Barcelona, Vancouver y Salt Lake City para organizar los Juegos invernales para el 2030 e incluso Sapporo calcula una inversión de entre dos mil 400 y dos mil 600 millones de dólares.
El COI tendrá la última palabra para elegir a la ciudad organizadora de este magno evento de deportes de hielo y nieve tal y como lo hizo para las sedes de los Juegos Olímpicos de verano como París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.
Cabe recordar que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en dos sedes, Milán y Cortina d´Ampezzo, en Italia, para el 2026, y si gana Sapporo la sede para el 2030 la competencia volverá a Asia pues apenas la semana pasada culminó el evento en Beijing, China.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?