Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2022 - 13:49

┃ Marysol Fragoso

Diablos Rojos

Marysol Fragoso

Foto: Ramón Romero

Los jugadores de Diablos Rojos del México dieron inicio a una serie de 38 días de trabajo en los que habrá 24 entrenamientos, el primero de los cuales se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: No pierden el tiempo, Acereros presentaron a Sandoval y Reddick

Ahí permanecerán entrenando hasta el próximo 30 de marzo, como parte de la pretemporada de béisbol, toda vez que partir de 31 del presente tomarán parte en una terna de juegos de práctica, ello rumbo al Torneo Interliga, para luego enfocarse de lleno al juego inaugural de la Temporada, el próximo jueves 21 de abril, en Tijuana.

Bajo el rayo del sol y bajo una temperatura que alcanzó hasta los 26 grados centígrados, entrenaron 44 de los 47 jugadores que integran el actual roster, de acuerdo al manager Juan Gabriel Castro, aún faltan por sumarse Japhet Amador, Justin Bour y el sinaloense Roberto Osuna.

“Los muchachos empezaron haciendo un gran trabajo. Primero tuvimos una charla, luego hicimos los ejercicios del primer día en una práctica normal y a partir de mañana (martes) empezaremos a montar estrategias. Preferimos prácticas de mayor calidad en menos tiempo”, señaló Castro, entrenador de La Pandilla Escarlata para este 2022.

“Todos venimos a sumar y traemos el objetivo y a quedarnos con el título”, señaló el ex pelotero en Grandes Ligas, que además dirigió tanto en la LMB como en la Liga del Pacífico, y a la Selección Mexicana, a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En relación a los jugadores con los que contará afirmó que: “La directiva mantuvo a los grandes y trajo gente nueva con muchas ganas de destacar; son caras nuevas que traen muchas ganas. Tenemos un equipo muy completo”, en relación a las decisiones tomadas por Jorge Del Valle, gerente deportivo del equipo.

“Justin Bour es un jugador de amplia experiencia en Grandes Ligas y esperamos que se adapte al equipo para que nos dé buenos resultados”, agregó.

Además, se refirió el bateador Jesús Fabela a este primer día de trabajo, así como a lo que le espera: “Tenemos que aprovecharnos entre todos para ayudar al equipo porque la retroalimentación es clave para apuntalar al conjunto y lograr el campeonato que antes no hemos conseguido pero su entonces nos fuimos tristes, ahora es tiempo de lograr el objetivo”.

A vida o muerte por el campeonato: Arturo López

El lanzador zurdo de Diablos Rojos del México, Arturo López, al término del primer entrenamiento de la novena capitalina señaló que el objetivo para la temporada 2022 no puede ser otro que lograr el campeonato.

El conocido abridor sabe que no pueden volver a dejar escapar el título, en especial, tras dos años de no tener béisbol de forma habitual en el país, a consecuencia de la pandemia, por lo que dijo sería un fracaso el no obtenerlo.

“Hay que ir a vida o muerte por el campeonato, tenemos que dar un paso al frente y afrontar la responsabilidad que significa portar la casaca roja del equipo. Hay que poner el pecho ante las balas, sacar la casta y darle la vuelta a la página, pues queremos levantar el trofeo”.

En relación a los hechos violentos que se registraron recientemente entre el estadio La Corregidora de Querétaro, afirmó que el béisbol siempre ha sido familiar: “Puedes ir a disfrutar aunque se esté jugando un partido de rivalidad como Diablos contra Tigres, sin que haya violencia”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí