Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2022 - 12:34

┃ Miguel Enriquez

Ronaldinho

Foto: CORTESÍA | @10Ronaldinho

Este martes se llevará a cabo la décima edición de investidura en el Salón de la Fama del Futbol, ubicado en Pachuca, Hidalgo. Los nombres que se encuentran listos para trascender en el futbol global son importantes, como Didí, Fabio Cannavaro, Maribel Domínguez, Raúl González Blanco, entre otros grandes atletas que el futbol ha visto.

Te puede interesar: El Salón de la Fama del Futbol tendrá su décima investidura

El que quizá llama más la atención es el del polémico brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, quien destacó por su amplio y elegante futbol en el Barcelona, pero que recientemente se metió en problemas legales y estuvo en prisión por algunos días.

El jugador carioca vio sus inicios en el Gremio de Porto Alegre, pero su verdadera explosión fue en el 2002, cuando fue campeón del Mundo con Brasil y, posteriormente, ganó la Champions con el Barcelona al lado del mexicano Rafael Márquez. Su paso por el Milan también fue exitoso y después de dejar Europa para regresar a su natal Brasil, vino a México con los Gallos de Querétaro.

Precisamente en Pachuca se le recuerda una anécdota donde el cuadro queretano perdía la ida de las semifinales ante los hidalguenses. En el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich decidió sustituir a la leyenda sudamericana y este salió molesto, se fue directamente al vestidor y abandonó el estadio sin el equipo antes de terminar el partido.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a