13, marzo 2022 - 15:52
estadio
YAEL RUEDA
Fotos: @FCShakhtar_eng
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue dejando consecuencias en el mundo de los deportes. El estadio Yuyi Gagarin, donde jugaba el Desná Chernihiv fue destruido por un ataque aéreo del las fuerzas armadas rusas.
Este mítico estadio que fue construido en 1936 sufrió graves afectaciones ante los bombardeos en Chernihiv, ciudad ucraniana que se ubica en el norte del país.
“Podremos reconstruir todo esto, solo seremos más fuertes y mejores. Ustedes, ‘vecinos’, vivirán con eso toda su vida”, se puede leer en el comunicado emitido por la Federación Ucraniana de Futbol donde confirmaron la situación.
? The stadium in Chernihiv… Hold firm, friends ? #Україна #Ukraine #StandWithUkraine #StopRussianAggression pic.twitter.com/bnDIxBjQXy
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) March 11, 2022
Junto con el estadio, que cabe agregar, también fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, una biblioteca también fue derribada durante los ataques.
El Desná milita en la Primera División de Ucrania y se mantenía en el séptimo lugar de la tabla general previo a que se suspendiera la competencia por la invasión rusa. El equipo fue fundado en 1960 y es dirigido por Oleksandr Ryabokon.
El club ucraniano Desná fue destruido por un bombardeo
Un bombardeo de fuerzas militares rusas destruyó el estadio “Yuri Gagarin” del FC Desná Chernihiv, de la Primera División de Ucrania.
Terrible como lo dejaron ? pic.twitter.com/6Nkkijoc6n
— Ariel Pan (@alextv025) March 13, 2022
La escuadra también conocida como los ‘Siveriani’ no han sido campeones en el máximo circuito, solo han levantado trofeos en la Druha Liha, la segunda liga de Ucrania. Uno de sus momentos más relevantes fue cuando compitieron en la fase eliminatoria de la UEFA Europa League, aunque no alcanzaron a llegar a la fase final
?Escucha nuestro podcast?