Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2022 - 12:45

┃ Yael Rueda

Curva sud

YAEL RUEDA

Foto: @capuanogio

En un momento en el que el futbol busca mandar un mensaje de paz para el mundo, hay quienes simplemente no quieren cambiar las absurdas formas con las que se han manejado por años. En ese tenor están los ultras del Verona, quienes pidieron bombardear Napoli con una manta.

Tal vez te interese: ¡No perdonan a Lionel Messi! El Parque de los Príncipes abucheó al argentino (VIDEO)

Los aficionados del Verona se han vuelto muy famosos por episodios de racismo que se han vivido en su estadio, y hoy dieron la nota otra vez al colgar una pancarta cerca del estadio Bentegodi con las banderas de Rusia y Ucrania, así como las coordenadas de Nápoles.

El mensaje es muy claro, pero también absurdo en la búsqueda de paz. La Curva Sud prácticamente pidió que si es necesario lanzar bombas, en la ciudad italiana es donde pueden caer.

La rivalidad entre el Verona y el Napoli es muy antaña y ha dejado ver la peor cara de los fanáticos de Verona, quienes incluso en un cántico piden al Vesubio ‘lavar con fuego’ a los Napolitanos.

Al respecto de la pancarta, el exalcalde Luigi de Magistris consideró que esto es algo inhumano y que nada tiene que ver con el deporte.

“Es la demostración del pensamiento racista, violento y bárbaro de ciertas personas”, expresó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí