Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2022 - 16:59

┃ Paco G. Vilchis

juventus

PACO G. VILCHIS

FOTO: @JUVENTUSFCES

Bien dicen que el futbol une al mundo y, para muestra claro de lo anterior y ante el conflicto bélico que atraviesa Ucrania por la invasión de Rusia, la Juventus de Italia, uno de los equipos más importantes del planeta, rescató a 80 personas en la frontera entre Hungría y tierras ucranianas.

NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo ya es el máximo anotador en la historia

El conjunto europeo recogió en su gran mayoría a niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, los cuales llegaron a Turín para recibir todas las atenciones pertinentes, como alimentación, techo y servicios médicos. Todo esto hasta que culmine la guerra que han iniciado los rusos.

Ante la desesperación de miles de personas por abandonar el lugar del conflicto, la Federación Ucraniana de Futbol, con ayuda del ciudadano Alex Velykykh, solicitó la ayuda al equipo blanquinegro para rescatar estas personas, las cuales habían sido acogidas por él y sacadas de escuelas de futbol de Kiev y otros lugares que también han sido afectados por la guerra.

El ex equipo de Cristiano Ronaldo, no dudó en aceptar el caso de emergencia y mandó dos autobuses del club al lugar de los hechos para recoger a las víctimas. El traslado fue bastante largo al sitio, pues se recorrieron algo así como dos mil 800 kilómetros para llegar a Zahony, frontera donde ya esperaban al convoy.

“Las imágenes de la guerra en el centro de nuestro continente mueven los sentimientos de todos en la Juventus; observar de forma pasiva es imposible, y por eso la idea fue crear un operativo para ayudar.

“Juventus no solo salió al campo hoy contra Sampdoria, sino que también se mostró presente con los que sufren. Estamos junto a quienes sufren por la guerra mientras esperamos que la paz regrese pronto”, aseguró la Juventus.

Los italianos arribaron preparados para todo, y llevaron varias medicinas, alimentos varios y prendas de vestir, así como personal médico especializado para atender cualquier caso necesario con el objetivo de emprender el largo regreso a Turín sin ninguna complicación.

Los infantes rescatados permanecerán en Piomonte junto a sus padres y serán atendidos en todo este tiempo que dure la guerra por el Departamento de Protección Civil de la localidad y en constante comunicación con la Juventus.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí