Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2022 - 12:44

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez

Álvaro Zaldaña

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

La pretemporada de la Fórmula Uno llegó a su final con Red Bull demostrando que tanto Sergio Pérez como Max Verstappen están listos para dominar el 2022.

Te puede interesar: ¡‘Checo’ Pérez es personaje de Cars! así homenajeó Disney al mexicano

El piloto mexicano sigue sorprendiendo con la rápida adaptación que ha tenido con el RB18. En la jornada matutina del último día de test en Bahréin se posicionó líder al cronometrar 1:33.105, aunque en el resultado final terminó en un respetable séptimo puesto.

Christian Horner, director de Red Bull, señaló que el buen rendimiento del monoplaza se nota a nivel técnico y la felicidad de “Checo” y “MadMax” lo confirma.

“Parece estar feliz con las características del coche y el tiempo por vuelta parece razonable. Aun así, es muy difícil sacar conclusiones reales, lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa. Sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos“, declaró en conferencia de prensa.

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, no decepcionó y marcó el mejor tiempo de los tres días en Bahréin con 1:31.720. Confirmando que se preparó mejor que nunca para defender el título.

El podio lo cerraron Charles Leclerc de Ferrari con 1:32.415 y Fernando Alonso de Alpine que registró 1:32.698.

Por otro lado, los pilotos de Mercedes vivieron altibajos en el circuito de medio oriente. George Russell demostró su talento y terminó cuarto con 1:32.759, mientras que a Lewis Hamilton se le sigue sin ver su potencial acostumbrado y finalizó en el penúltimo lugar con 1:36.217.

Tras los resultados finales, Horner explicó sus conclusiones sobre los equipos y cuáles podrían ser lo rivales más complicados para Red Bull esta temporada.

“Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, creo que el McLaren parece competitivo. Mercedes aún no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir. Pero también hay algunas sorpresas como Williams, que en las tandas largas parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma“, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

De esta manera las escuderías concluyeron la pretemporada y están listos para comenzar el campeonato mundial de Fórmula Uno el próximo 20 de marzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?