11, marzo 2022 - 18:23

┃ Paco G. Vilchis

hector herrera

PACO G. VILCHIS FOTOS: MEXSPORT Y @HOUSTONDYNAMO No es novedad que la Liga de futbol de Estados Unidos, la MLS, cada temporada va adquiriendo más figuras del mundo y en buen momento, no como antes, que llevaba estrellas, pero en la parte final de sus carreras. Ahora, la nueva ‘bomba’ es el arribo del mexicano Héctor Herrera, quien en los próximos meses llegará al Houston Dynamo, proveniente del Atlético de Madrid de España. NO TE LO PIERDAS: ¿PSG despedirá a Messi? El equipo anuncia limpia tras fracaso ante Real Madrid La campaña mediática que rodea al también seleccionado mexicano y quien seguramente jugará la Copa del Mundo de Qatar en caso de que el Tricolor pase a la justa, es bastante ambiciosa. La llegada de Herrera viene acompañada del slogan ‘HH4HTown’, haciendo referencia al nombre del ex hombre del Pachuca con las letras ‘HH’, y a la ciudad de Houston con ‘H Town’, como los habitantes llaman a la ciudad. Según reporta la agencia de información EFE, quien entrevistó al dueño del Dynamo respecto al impacto de Herrera en el equipo, la llegada del mexicano atraerá nuevos patrocinadores y más seguidores, principalmente los latinos, de los cuales se tiene un estimado de un millón en la ciudad. Las ofertas de patrocinios ya comienzan a multiplicarse gracias a ‘HH’. Herrera aterrizará en Houston en julio entrante, pero ya es de quién más se habla entre la afición del Dynamo, la cual sigue sin creer cómo el mediocampista accedió a dejar a los colchoneros. A decir del director general del Dynamo, Pat Onstad, a EFE, de la población total de habitantes en la ciudad, es decir, unos 2.5 millones, algo así como el 45 por ciento son latinos, en su mayoría de origen mexicano. Por ende hay varios compatriotas de Herrera que querían un referente de su país en el equipo ya lo tienen en ‘HH’. El mismo directivo aseguro que por la importancia del mercado mexicano, la llegada de Herrera es el tipo de fichaje que se esperaba, pues el Dynamo quería entrar al mercado mexicano. También confesó que la contratación de Herrera fue muy sencilla, pues un par de vasos de vino y una buena cena con el representante del jugador, Gabriel Moraes, bastaron para cerrar el trato. Sin todavía llegar, Herrera está en comunicación constante con los directivos del Houston cada semana, pues la noticia de su arribo ya trajo beneficios comerciales para ambas partes de manera adelantada, con las constantes llamadas de nuevos patrocinadores que están dispuestos a apostar al fenómeno ‘HH4HTown’, que se espera por lo menos dure con el equipo hasta 2024, con opción a una temporada más. Con información de EFE.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?