Con la tecnología de Google Traductor

11, marzo 2022 - 16:14

┃ Abril Villegas

Anatoliy Tymoschuk

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA @TIMO_44

El ex capitán de la selección de Ucrania Anatoliy Tymoschuk, quien en su momento logró un triplete con el Bayern en el 2013, ahora ha borrado todos los registros de una de las más grandes glorias, ya que el ex futbolista ha guardado silencio ante la invasión rusa sobre Ucrania es considerada traición a su patria y es algo que no piensan tolerar.

TE GUSTARÍA: ¿PSG despedirá a Lionel Messi? Equipo anuncia limpieza de astros, tras eliminación con Real Madrid

La Asociación Ucraniana de Futbol (AUF) decidió borrar el historial, también le retiró su licencia de entrenador, y toda su trayectoria con la selección ucraniana y lo privó de todos los premios estatales y título honoríficos que logró con su país.

Tymoschuk, de 42 años, actualmente se desempeña como asistente técnico del Zenit de San Petersburgo, vive en Rusia, y ha decidió guardar silencio.

Como jugador participó durante 16 años con su selección nacional, disputando dos Eurocopas y la Copa del Mundo de Alemania 2006. Con un total de 144 partidos disputados y 4 goles anotados.

COMUNICADO

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia deportiva que inició el conflicto de Rusia contra Ucrania, Tymoschuk, ex capitán de la selección de Ucrania, no solo no hizo declaraciones públicas al respecto, sino que tampoco detuvo su cooperación con el club agresor (Zenit).

“En momentos en que otro ex club ucraniano, el Bayern Munich, publicó declaraciones  y realizó acciones a favor de Ucrania. Tymoschuk sigue callado y trabajando con el club agresor y viola la Cláusula  1.4. Parte 1 del artículo 4 del Código de Ética  y Juego Limpio de la UAF”, concluyó el comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí