Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2022 - 21:06

┃ Ivonne Almaraz

México tiene su boleto en el Mundial

IVONNE ALMARAZ

La Selección Femenil Sub-20 logró su boleto al Mundial de Costa Rica y la estratega del cuadro azteca, Maribel Domínguez, no dudó en elogiar a sus pupilas y aseguró que México está para traerse la Copa del Mundo: “Feliz, contenta, estoy muy orgullosa de estas 20 guerreras que se han puesto la camiseta, que han defendido estos colores con esa pasión que las caracteriza y sé que México está para grandes cosas”, dijo con ilusión.

TE RECOMENDAMOS: ¡Al Mundial! El Tri Femenil sub 20 firmó su clasificación ante Canadá

“Queremos dejar un legado y sabemos que para eso hay que seguir trabajando, pero sé que esa unión que hay en el equipo es y será clave. Además, el futbol femenil en México está creciendo y debemos de pisar fuerte, debemos seguir y lo confío en que se pueda llevar esa Copa”, añadió.

Al ser cuestionada sobre cuáles fueron las palabras clave que le compartió a las futbolistas en el vestidor previo al cotejo ante Canadá respondió: “Hay charlas sí, pero creo que la conexión que tenemos es algo muy importante. El hablarles como esa jugadora que también llevó puesta esta camiseta, el decirles que hay que pelear por nuestro México, por nuestras raíces, el que hay que jugar con pasión, con el corazón dejando la piel en el campo y ellas lo demostraron, estuvieron super conectadas”, comentó.

México lleva paso perfecto en lo que va del torneo de Concacaf W y ahora tendrá que medir fuerzas ante Estados Unidos en la Gran Final, rival al que ‘Marigol’ respeta, pero no teme: “Claro que hoy disfrutamos el ya estar en el Mundial, lo vamos a disfrutar un rato y después a enfocarnos porque esto todavía no termina y justo tendremos un rival difícil enfrente, pero México tienen que empezar a ser protagonista también en Concacaf, así que ahí vamos y falta la cereza del pastel que es salir campeonas”, apuntó la estratega.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

De igual manera, habló de la importancia de la Liga MX Femenil, ya que gracias a ella las jugadoras tienen un mejor nivel “Sin duda la Liga ha ayudado muchísimo, ha sido fundamental para todo esto porque las futbolistas están activas y eso ayuda mucho en su rendimiento para cuando llegan acá”, explicó.

Por último, llena de nostalgia señaló: “Esto me sabe a gloria. No les puedo explicar, pero siempre he dicho que el futbol femenil me ha dado mucho y quiero devolverlo en esta etapa”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?