Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2022 - 13:23

┃ Juan Antonio Dávalos

barrista

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTOS: MEXSPORT

Lo que pasó en Querétaro no fue un hecho aislado; lo que sucedió en La Corregidora, no fue casual. “Se ve a todas luces que estuvo planeado“, dijo un exbarrista del club América, quien ha estado ligado a varios grupos de animación “todo fue orquestado para dañar”.

NO TE LO PIERDAS: El claroscuro de las barras bravas, entre trifulcas, droga y reventa de boletos

Con las imágenes que circulan en redes sociales, Anuar se pudo dar cuenta de situaciones extrañas, que nunca le ha tocado ver en su andar como aficionado tanto en estadios de México como en el extranjero “fue planeado, no es normal que pasen ese tipo de situaciones”.

“En Querétaro, por la forma en que sucedió, está clarísimo que no hubo una junta de planeación previa, no hubo una organización para contener a los barristas, no se tomó en cuenta que desde el 2005 hay rivalidad importante entre los dos equipos”.

“Por lo que he visto en los videos y porque conozco el tema, para mí sí fue algo planeado, orquestado y ejecutado para lastimar y dañar”.

“Está clarísimo que la gente del estadio operó a favor de los seguidores de Querétaro para que agredieran a los del Atlas, no es normal que una persona deje entrar a una barra local donde está la visitante y que hasta abran la puerta”.

“Y no es normal que varios estén agrediendo a una persona y que cinco policías no hagan nada; hubo una actitud tanto de acción como de omisión por parte de la gente del estadio, que es lo más preocupante, para que se dieran los hechos violentos”.

Recordó que, antes de cada compromiso, siempre hay una reunión entre los grupos de animación con las autoridades locales para coordinar la forma en que se trabajará previo, durante y al finalizar el partido, y así evitar todo tipo de desmanes.

“Así se hace en la Ciudad de México y en todos los estadios; hay un organigrama, una estructura de cómo se va a entrar y cómo se va salir de los estadios y todas las barras y aficionados las respetan; esas reuniones dejan mucho y eso se hace no sólo en la capital, tambien en otras partes de país”.

“Pero en Querétaro, por la forma en que pasó, está clarísimo que no se respetó o que no hubo una junta previa para contener a las barras“.

Aceptó que los integrantes de los grupos de animación del América “tenemos un hueco en el estómago, estamos sacados de onda por lo que pasó porque pensamos que nos pudo haber tocado a nosotros, y ahora sólo nos queda esperar para saber qué pasará en el futuro con los grupos de animación”, sentenció

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí