Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 21:23

┃ José Ángel Rueda

El mexicano fue descalificado en el inicio de la competencia

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

CORTESÍA | @arlyvelasquez

Un debut agridulce tuvo el mexicano Arly Velásquez en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. El esquiador no pudo finalizar el primer recorrido en Slalom Gigante Sentado, por lo que quedó descalificado. Con esto puso fin a su aventura en tierras chinas, sin embargo algo es seguro, volverá más fuerte.

“Bueno, ni hablar, así se acaba mi participación, desafortunadamente tuve esa caída, de todas maneras lo disfruté mucho. Sé perfectamente que aquí el equipo fluyó increíblemente bien, hicimos todo como debía de haberse hecho y no nos quedamos con nada en los bolsillos. Nos toca alentar a los otros corredores y disfrutar de lo que queda y de irnos de regreso a casa pero muchísimas gracias a todos por estar mandando buenas vibras, de verdad que siempre llegan”, señaló Arly una vez terminada su competencia.

Arly Velásquez era el único representante mexicano en la justa paralímpica. Protagonista de una historia de orgullo y valentía, los de Pekín fueron sus cuartos Juegos Paralímpicos. Su primera incursión se dio en Vancouver 2010, en una participación que le abrió el panorama y le permitió trabajar para cuatro años después, en Sochi, conseguir su mejor resultado, al finalizar en la posición 11.

La justa en tierras rusas no fue fácil, pese al buen resultado, Velásquez sufrió una caída que le provocó una dura lesión en la espalda por la que tuvo que ser operado. La situación en el quirófano se complicó y Arly fue inducido al coma durante tres días, pero salió adelante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El nacido en Cancún, Quintana Roo conoció el mono esquí en el 2009, durante unas vacaciones por Canadá luego de que un accidente en bicicleta a los 13 años lo dejara sin movilidad de la cadera para abajo. Apasionado de los deportes, Arly trabajó fuerte para volver al escenario paralímpico en PyeongChang 2018 y tras mucho esfuerzo logró clasificarse a Pekín 2022, donde buscaba mejorar el resultado del 2014, aunque lastimosamente no pudo ser.

A sus 33 años, el esquiador deberá decidir si se enfoca en un nuevo ciclo paralímpico, de cara a los Juegos de Milano Cortina, en el 2026.

?Escucha nuestro podcast?