Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 20:15

┃ Guillermo Abogado González

Boy (2)

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

En una ceremonia discreta, familiares y amigos dieron el último adiós a Tomás Boy, ex director técnico y jugador mexicano, quien falleció este 8 de marzo a causa de una tromboembolia pulmonar, misma por lo que fue internado desde el lunes pasado en Acapulco, Guerrero.

Tal vez te interese: Cabeza, líder y Jefe: así fue Tomás Boy dentro y fuera de la cancha

El cuerpo de Boy Espinoza llegó a la capital del país durante la noche del martes para ser velado este miércoles en el panteón francés, recinto en el que ya se encontraban sus hijos Luis, Andrés y Claudio, hermanos, así como algunas celebridades del medio futbolístico como Gustavo Guzmán, ex presidente del Atlas, y Álvaro Dávila, ex dirigente del Morelia, clubes que dirigió el “Jefe”.

Sabedor de que su papá en vida fue comentarista, su hijo Andrés atendió a los medios de comunicación presentes y agradeció la presencia de los mismos y descartó hablar sobre algún legado de su padre para no verse provechoso al tratarse de su progenitor.

De igual manera expresó su gratitud por las muestras de cariño para su padre, sus rezos, peticiones desde que se supo que estaba internado y en estado delicado.

Los restos de quien fuera mundialista en México 86 fueron velados en la capilla Côte d’ Azur, en donde se encontraba su hermano Tomás Boy, ex administrativo de Monarcas y Puebla, quien pidió respeto por el momento que atraviesa la familia, y también se dio cita el ex defensor argentino Leandro Cufré.

Cufré coincidió en Atlas con Tomás Boy en su última etapa como jugador e incluso el pampero de inmediato se hizo auxiliar técnico gracias al fallecido estratega.

“Tuve mis primeros pasos como auxiliar, fue mi mentor y vine a abrazarlo. El quería dejar siempre una marca, una huella en el futbol mexicano y también dejó huella en el futbol internacional porque jugó un mundial. Lo recordamos por su personalidad que nos marcó a todos, tuve la suerte de seguir aprendiendo a su lado me hizo amar esta profesión”, declaró Cufré a su salida del mausoleo.

Tomás Boy será cremado el jueves por la tarde para que sus cenizas puedan permanecer en alguna iglesia de la Ciudad de México. Hasta el momento ningún dirigente de los Tigres de la UANL se les ha acercado para algún homenaje póstumo luego que el Jefe fue un histórico de la institución regiomontana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí