Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2022 - 15:55

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-03-09T154747.267

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: LUIS GARDUÑO

En el mundo deportivo nunca faltan los atletas con una historia de superación que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones. El relato de Tamara Rubí Barrón García es una de ellas.

La Magnífica, cómo se le conoce en el mundo del pancracio mexicano, tuvo una formación dentro de la lucha olímpica en sus inicios como deportista. A principios del siglo XXI ingresó al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, dónde prácticamente vivía mientras se desarrollaba.

NO TE LO PIERDAS: Julio César Chávez revela el mal estado en que encontró al junior

“Yo realmente no iba a mi casa porque siempre estaba en el CODE, vivía ahí. Practicaba, comía, estudiaba y dormía ahí. Todo por seguir adelante con mi sueño en la lucha olímpica”, comentó en entrevista con ESTO.

Tamara tenía un futuro prometedor. Tanto así que no faltó en la escala de eventos que una atleta de calidad importante; Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Sin embargo, se le escapó la justa más importante, los Juegos Olímpicos.

La Magnífica era un prospecto importante para acudir a Beijing 2008, pero una lesión terminó con sus sueños. “En el 2007 durante un entrenamiento en el CODE una compañera realizó un movimiento en el cual mi rodilla se dobló tanto que se rompieron los ligamentos. Ahí quedé fuera para los Juegos Olímpicos”, señaló.

La lesión fue tan dura que Tamara tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción de ligamentos y tendón. Además de requerir de tres tornillos y siete meses de recuperación en silla de ruedas, lo que evitó que pudiera participar en los Campeonatos Mundiales y terminara de ‘rankearse’ para los JJOO: Fue perder un trabajo de años que yo venía haciende desde muy pequeña, estar de cara a los Juegos Olímpicos y tener que enfrentar esta lesión fue muy triste”, comentó para el Diario de los Deportistas.

La lesión que terminó su carrera olímpica también amenaza constantemente su vida luchística, pero es algo con lo que ha aprendido a vivir. “Es algo ya crónico pero he sabido sobrellevarla, me he hecho mañosa a la hora de luchar y no lastimarme. No descarto que en algún momento he sentido molestia, pero con tal de estar en este ring, creo que puedo lidiar con todo eso”, finalizó.

BUSCA CONSOLIDAR SU CARRERA

Tan sólo tres meses después de recuperarse de su lesión en la rodilla, La Magnífica comenzó de lleno en la lucha libre mexicana en la Arena Coliseo de Guadalajara, y hasta el momento se mantiene como una de las gladiadoras más emblemáticas.
Buscará llegar a la gloria en el Torneo Increíble de Parejas del CMLL.

“Quiero consolidar mi carrera, que La Magnífica tenga otro giro en la lucha libre. Esperen mucho de mí este viernes”, aseguró.

La Magnífica hará pareja con Stephanie Vaquer para el Torneo Increíble, que será este viernes 11 de marzo en la Arena México.

PERFIL
NOMBRE: Tamara Rubí Barrón García
APODO DE LUCHA LIBRE: LA MAGNÍFICA
EDAD: 32
MAESTROS: GRAN COCHISE (PAPÁ) Y SATÁNICO
DEBUT: 2007
PERDIÓ LA MÁSCARA: 3/ABRIL/2009 ANTE LLUVIA

PARTICIPACIONES COMO ATLETA
OLIMPIADAS NACIONALES
JUEGOS CENTROAMERICANOS
JUEGOS PANAMERICANOS
CAMPEONATOS PANAMERICANOS

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí