Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2022 - 10:32

┃ Paco G. Vilchis

AMLO

PACO G. VILCHIS

FOTOS: MEXSPORT

El tema de la violencia el pasado sábado en la Corregidora, donde grupos de barristas de Querétaro y Atlas se trenzaron a golpes hasta casi llegar a la muerte, fue tópico de discusión en la ‘mañanera’ de hoy del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al tanto de lo sucedido, se dio minutos para reprobar los hechos que se presentaron en partido de la Liga MX e invitó a los dueños a ser más responsables para evitar tragedias.

NO TE LO PIERDAS: Hasta 42 años de cárcel para culpables de violencia en Querétaro…

“Siento que (los dueños de los equipos de la Liga MX) deberían actuar con más responsabilidad. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro”, aseguró AMLO, un amante de los deportes, en especial del beisbol.

Obrador tocó el tema de las sanciones que impuso la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol a los Gallos Blancos del Querétaro, entre las cuales destacan que el plantel podrá seguir jugando, pero fuera de la Corregidora, en sede alterna y sin público, además de pagar una multa de un millón y medio de pesos, tras la trifulca que dejó casi 30 personas heridas, algunas de ellas aún hospitalizadas y en estado crítico.

“Ojalá esto (violencia en los estadios) se atienda bien y se consulte a los ciudadanos y a los aficionados y comentaristas de futbol. Que se escuche los protagonistas y a todos  los que asisten a los estadios, a las familias y que a partir de ahí resuelvan”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel pidió que de verdad se velé por la seguridad de todos y se deje de lado sólo el aspecto del gran negocio que genera el futbol en nuestro país, ya que lo vivido el pasado sábado en Querétaro no es el primer caso de violencia que se da en la Liga MX, la cual se ha visto empañada por hechos similares en los últimos años.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí